Esta tarde hacía frío en Southampton, ciudad situada al sur de Inglaterra, y donde el Manchester City de Pep Guardiola tenía un duelo importantísimo para seguir con su persecución al líder de la Premier League, el Liverpool, un partido que el Manchester City ha ganado por 0-1 gracias a un gol de Sterling.

Es por ello que el entrenador de Santpedor ha vestido un abrigo durante todo el enfrentamiento de su equipo contra el Southampton. Debajo, sin embargo, el exentrenador del FC Barcelona llevaba una sudadera especial que no ha evitado mostrar al sentarse en el banquillo, cuando se ha desabrochado el abrigo para dejar entrever lo que llevaba debajo, una sudadera de la ONG Open Arms.

Plenamente consciente del delicado momento que atraviesa de la organización humanitaria del catalán Òscar Camps, cuya impagable tarea se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, que todavía dificulta más la complicada tarea que llevan a cabo, Pep Guardiola no ha dudado en volver a mostrarles apoyo público, como ya ha hecho en otras ocasiones, demostrando otra vez más que no le importa en absoluto el qué dirán, sino ser consecuente con sus creencias y convicciones.

Pep Guardiola Proactiva Open Arms Captura pantalla

Pep Guardiola siempre ha dado apoyo a la ONG Open Arms / Open Arms

Guardiola, siempre fiel a sus principios, creencias y convicciones

Como ya sucedió con el lazo amarillo como petición de liberación de los presos políticos. Guardiola es consciente de la importancia de enviar este tipo de mensajes, sabiendo como sabe de la relevancia que tiene el apoyo popular para Open Arms para seguir luchando por las vidas humanas de aquellos que sufren el drama de las migraciones forzadas o desesperadas.

No hay que olvidar que hace dos años y medio Guardiola pagó de su bolsillo la reparación del barco Open Arms, una donación de 150.000 euros para que la embarcación, retenida en Italia, pudiera seguir salvando vidas. "Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano", afirmó entonces Camps.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en el Southampton-City de este sábado, en el que ha vestido una sudadera de la ONG Open Arms / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat