El fútbol es un negocio lleno de dinero y Pep Guardiola es el mejor entrenador de este deporte. Por este motivo se merece ser el mejor pagado del mundo, pero no será así de inicio, a pesar de recibir una multimillonaria oferta. Después de ganar el triplete inglés, más la Comunity Shield a principio de temporada, el técnico de Santpedor ha hecho historia con el Manchester City.

Y la nueva suculenta oferta que le ha llegado le ligaría los próximos cinco años. Según informa The Sun, el City le habría ofrecido 114 millones de euros para las próximas cinco temporadas. Así, su contrato, todavía con dos años firmados, se alargaría tres más de lo previsto.

De esta manera aumentaría su sueldo a final de año y cobraría 22,8 millones de euros por temporada. No sería el entrenador mejor pagado del mundo, pero entraría en el podio, y con extras por competiciones ganadas podría ser quien más cobra.

Pep Guardiola Manchester City Premier League copa EFE

EFE

En su particular competición de los entrenadores mejor pagados del mundo, según una lista de France Football, superaría de bastante a Ernesto Valverde (15 millones), de poco a Zinedine Zidane (21 millones), y sólo cobrarían más que él Marcelo Lippi, seleccionador chino (23 millones), y el Cholo Simeone (24 millones). Pero si sigue ganando títulos, la suma con bonus lo convertiría en el líder de los entrenadores mejor pagados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat