Pep Guardiola no se cansa nunca de ganar. Este sábado, su Manchester City se ha proclamado campeón de la FA Cup después de derrotar el Watford de Gerard Deulofeu gracias a los goles de David Silva, Kévin de Bruyne y Raheem Sterling y Gabriel Jesús por partida doble (6-0). Con este triunfo, el técnico de Santpedor bate todos récords de Inglaterra, y es que hasta ahora ningún equipo había conseguido ganar a la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup en una misma temporada.

Silva abre la lata

Guardiola ha sorprendido a Javi Gracia, su homònom al Watford, y a su pro-pia afición alineando a Gabriel Jesús en la posición del Kun Agüero. En el último partido de la temporada, el punta argentino se ha quedado en el banquillo junto con De Bruyne o Lero Sané.

El encargado de abrir la lata, sin embargo, no ha sido el delantero brasileño. David Silva ha marcado el primer gol del partido en el minuto 26 después de aprovechar una asistencia con la cabeza de Sterling. El Watford se había podido avanzar minutos antes gracias a Roberto Pereyra, pero Ederson ha detenido su disparo y a partir de este momento el duelo se ha teñido de azul.

13 minutos. Este es el tiempo que ha tardado el City en volver a batir Heurelho Gomes, esta vez gracias a Gabriel Jesús. El brasileño, sin mucho ángulo, ha perforado la portería de los amarillo-y-negros haciendo valer una gran pase de Bernardo.

Festival skyblue

Con el partido casi sentenciado, el Watford ha tenido que arriesgar para buscar el empate y lo ha pagado muy caro. El City de Guardiola es una máquina prácticamente perfecta y nunca tiene piedad. Con un juego de posición excelso, el conjunto skyblue se ha propuesto ganar el título por la puerta grande.

Cuando se había disputado una hora de partido De Bruyne ha culminado un contraataque letal con mucha sangre fría. En una jugada muy similar 8 minutos después, Gabriel Jesús ha vuelto a mojar y ha hundido de manera definitiva el Watford. El City, sin embargo, quería más sangre. En los minutos 83 y 87 Sterling se ha unido a la fiesta con dos dianas que ya son historia de la competición, de Wembley y del fútbol en general. 

Guardiola suma su 27º título -el 6.º en Inglaterra- y demuestra que, aunque algunos lo quieran negar​ por ser independentista, es el mejor entrenador del mundo.