El director de cine Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, han aparecido muertos a puñaladas, según han avanzado revistas como Variety este lunes. Las autoridades han encontrado los cadáveres de la pareja este domingo en su mansión de Brentwood (Los Ángeles) e investigan el suceso como un homicidio, tal como han confirmado fuentes policiales a otras revistas como TMZ y Vanity Fair —según recoge People, su hijo Nick es el principal sospechoso—. Reiner, de 78 años, es conocido por haber dirigido películas tan emblemáticas como This is Spinal Tap (1984), La princesa prometida (1987) y Cuando Harry encontró a Sally (1989), entre muchas otras. Asimismo, también apareció en El lobo de Wall Street (2013).
"Con un dolor profundo anunciamos la trágica muerte de Michele y Rob Reiner. Estamos desconsolados por esta pérdida repentina y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil", ha anunciado un portavoz de la familia, en un comunicado recogido por la cadena de televisión CNN. Ha sido a las 15:38 horas (hora local) de este domingo cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha recibido el aviso de una emergencia médica en el bloque 200 de la avenida South Chadbourn y ha encontrado muertos tanto al director como a su esposa, de 68 años. Al frente de la investigación está la División de Robos y Homicidios de la policía de la ciudad californiana, que de momento no busca "a nadie como sospechoso ni de ninguna manera". "Trataremos de hablar con todos los familiares que podamos para llegar a los hechos de esta investigación", ha afirmado en rueda de prensa Alan Hamilton, subjefe de la policía.
Su hijo Nick Reiner, principal sospechoso
Más allá de la versión oficial de la policía, revistas como People han revelado que las autoridades interrogan a uno de los hijos, Nick Reiner (32 años), como principal sospechoso del asesinato. Otros medios aseguran que la cerradura de la mansión no estaba forzada, de modo que la pareja habría abierto la puerta o alguien habría accedido al domicilio con las llaves. En una entrevista con People en 2016, Nick habló sobre su tratamiento por adicción a las drogas, que comenzó cuando era adolescente y que le dejó viviendo en la calle. A los 15 años, el hijo estuvo entrando y saliendo de rehabilitación, y se fue alejando de casa y pasando períodos largos sin hogar. Esta etapa se convirtió en la base de su película semiautobiográfica Being Charlie. "Ahora he estado en casa durante mucho tiempo y me he vuelto a aclimatar a Los Ángeles, y a estar con mi familia", dijo hace casi diez años.
Rob Reiner ha sido durante mucho tiempo uno de los directores más prolíficos de Hollywood, y su obra incluye algunas de las películas más memorables de los años ochenta y noventa —con éxitos como las ya mencionadas This is Spinal Tap (1984), La princesa prometida (1987) y Cuando Harry conoció a Sally (1989)—. Su papel en un clásico televisivo de los setenta como All in the Family lo catapultó a la fama y le valió dos premios Emmy. En 1989 se casó con la fotógrafa Michele Singer, a quien conoció ese mismo año en el rodaje de Cuando Harry conoció a Sally. Ahora, lo han encontrado muerto en su domicilio de Brentwood, a poco más de un kilómetro y medio de la casa donde asesinaron a la esposa de OJ Simpson, Nicole Brown Simpson, y a su amigo Ron Goldman en 1994.