Cuando alguien habla más de lo que le toca, al final acaba quedando retratado. Y esto mismo le ha pasado a Javier Tebas, presidente de la Liga, que ha recibido una dura respuesta de Pep Guardiola sobre la resolución del TAS en la rueda de prensa previa al partido entre el Manchester City y el Bornemouth.

El Guardiola más agresivo

Guardiola, que como siempre que sale a hablar ante los medios de comunicación hace una exhibición dialéctica, ha defendido su actual club después de las muchas acusaciones que habían recibido por presuntamente haber incumplido el fair-play financiero, cosa que finalmente no ha sido así. "Los clubs que nos acusaron tendrían que pedirnos perdón", afirma con contundencia el de Santpedor. "Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham o el United, pero tienen que saber que hemos procedido correctamente. Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego", ha añadido.

Pero Guardiola también ha apuntado contra Tebas, que había criticado la sentencia del TAS: "Está celoso de la Premier League. Debe ser un gran experto legal. A la próxima le pediremos en qué tribunal y jueces tenemos que ir. Que se preocupe por la Liga. Señor Tebas: jugaremos en la Champions porque hemos hecho las cosas bien". Y así se ha ventilado las acusaciones de Tebas.

"No quiero pedir perdón por nada. Fuimos perjudicados. Y es una lástima porque creo que no dejarán de dudar", explica Guardiola. Pero además también ha recordado que se ha demostrado que "jugamos con las mismas normas que el resto".

Esto no toca

Sobre su futuro al City y la opción de firmar un nuevo contrato ha expresado con satisfacción que "quizás ahora puedo quedarme aquí más tiempo, pero la gente no entiende como de difícil ha sido por todos estar bajo sospecha". Sin embargo, el técnico catalán cree que no es el momento de hablar del tema y hubiera pasado lo que hubiera pasado se habría quedado en Manchester.