La última guerra entre el Barça y el Manchester City, con el PSG de invitado, ha sido la dura pugna para llevarse al joven talento holandés Frenkie de Jong. El conjunto culé finalmente se ha quedado con el futbolista y lo podrá disfrutar a partir de la próxima temporada. Pero la supuesta guerra ha creado polémica en los últimos días.

Salió a la luz una supuesta reunión entre Pep Guardiola, entrenador del City, y el jugador para convencerlo. Igual que Thomas Tuchel, míster del PSG, que repitió la jugada con alguna llamada. Y Ernesto Valverde cargó contra los dos entrenadores: "No se puede hablar con un jugador que tiene contrato con otro equipo. Reconocer que has hecho eso no está en mi código. No tengo nada que decir, cada uno tiene su forma de actuar".

Pep Guardiola @ManCityCatala

Manchester City

Y ahora las palabras de Valverde se han trasladado a la sala de prensa del City. El inicio de la previa entre el club de Manchester y el Newcastle ha estado dedicada a las palabras del actual entrenador del Barça. Y Guardiola no ha querido entrar en la guerra: "No responderé. Ernesto es mi amigo. No hay ningún problema. De Jong juega en el Ajax e irá al Barça. Final".

Unas palabras que han tenido continuación por la insistencia de los periodistas: "No quiero hablar de eso. Se ha acabado. No es nuestro futbolista, no es nuestro negocio y nos tenemos que focalizar en el partido contra el Newcastle". Pero Guardiola ha acabado aclarando el tema de las reuniones: "Primero de todo, no estoy implicado en las negociaciones de los jugadores. Yo doy mi opinión e intento hacer lo mejor. A veces los jugadores vienen y otros no. Es normal, no es la primera vez que pasa y no será la última".

Escucha las preguntas y las respuestas a partir del minuto 4'27" del vídeo

Pep Guardiola y el Manchester City quieren cerrar el tema De Jong. De momento, parece que no empezará una guerra con el Barça.