No hay temporada que pase que Pep Guardiola no sea reconocido por el fútbol que enseña. Y esta campaña 2017/18 no ha sido menos y después de batir hasta 27 récords con el Manchester City, el técnico catalán ha sido reconocido como el mejor mánager del año de la Premier League.

En Inglaterra se rinden a los pies de Guardiola después de la excepcional temporada que ha hecho su equipo. Doblete con la Copa de la Liga y la Premier, consiguiendo cifras nunca vistas. Y estos hechos lo han convertido en el protagonista de la gala de la Asociación de Mánagers de la Premier League.

La historia de los 100 puntos

Y uno de los grandes porqués de este premio ha sido la liga de los 100 puntos. El City de Guardiola ha conseguido unos números nunca vistos en la máxima categoría del fútbol inglés. Tres cifras en puntos y una temporada casi perfecta. Han sido 32 victorias de 38 partidos, inédito, y 106 goles marcados, también inédito.

Una temporada espléndida del conjunto de Guardiola que se ha completado con un doblete en Inglaterra y siendo el dominador absoluto. El premio del mánager del año de la Premier también es el premio que lo consolida en una campaña que ha conseguido también el récord ser el mejor entrenador del mes durante cuatro meses consecutivos (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Y siguen cayendo récords para el cazarécords.

Pero Guardiola ha hecho un doblete también particular. El entrenador catalán también se ha adjudicado el Sir Alex Ferguson Trophy de la LMA Manager of The Year.