La noticia, anunciada por Xavi Hernández en la previa del Barça-Valencia, de que Vitor Roque tiene muchos números de salir cedido este verano, ha activado a varias secretarías técnicas de la Liga. Y es que el delantero brasileño es un caramelo para muchos equipos, que sin pagar precio de traspaso tiene la posibilidad de añadir a sus plantillas un jugador muy prometedor, con un gran futuro por delante, que no ha podido demostrar su calidad por la falta de minutos en el Barça.
No hace ni un año, Vitor Roque estaba considerado uno de los jugadores brasileños con un mayor futuro, por lo que no es descabellado pensar que su cesión a un club de media tabla de la Liga no puede acabar siendo uno de los grandes fichajes del próximo verano. El jugador, por su parte, no entiende la falta de minutos que ha tenido a las órdenes de Xavi, después de que el Barça pagara 31 millones de euros fijos más 30 en variables, por lo que está deseando salir cedido para poder demostrar su gran capacidad para marcar goles.

El Betis quiere la cesión de Vitor Roque
De momento, clubes como el Valencia y el Villarreal ya han mostrado su predisposición en hacerse con los servicios de Vitor Roque, aunque el equipo que, de momento, ha mostrado más interés es el Sevilla, que lleva tiempo buscando un gran goleador que marque las diferencias. Después de muchos años siendo uno de los mejores equipos de la Liga, el Sevilla ha bajado su nivel, hasta el punto de ver peligrar su futuro en la Primera División, por lo que necesita grandes fichajes que le permitan dar un paso al frente.
El principal problema para el Sevilla es que el Betis no va a permitir que Vitor Roque se vaya a ir al Sánchez Pizjuán. Manuel Pellegrini también quiere al delantero brasileño y tiene a su favor dos factores que pueden acabar siendo decisivos. Por un lado, el Betis tiene muchos números de jugar competición europea la temporada que viene, lo que llama la atención, tanto del Barça como de Vitor Roque, ya que el escaparate es mayor. Y por otro, el hecho de que Pellegrini sea un entrenador que apuesta por un estilo de juego parecido al de Xavi, mientras que el futuro del Sevilla es toda una incógnita.

El Barça no descarta una cesión a otra liga
A pesar de que el Barça prefiere que Vitor Roque juegue la temporada que viene en la Liga española, para que se adapte al campeonato en el que teóricamente jugará en el futuro, en el club blaugrana no descartan escuchar también ofertas en otros campeonatos, siempre y cuando aporten un mayor beneficio económico. El Barça no quiere pagar ni un euro de la ficha de Vitor Roque y, a poder ser, quiere recibir alguna cantidad por la cesión, por lo que si ningún club español pone este tipo de ofertas encima de la mesa, el Barça ampliará horizontes.
En Inglaterra ya se especula con el interés de clubes como el Aston Villa, el Arsenal y el Tottenham, a lo que se añade una llamada del Bayer Leverkusen, que después de ganar la Bundesliga quiere ampliar su plantilla para afrontar con garantías su participación de la Champions League.