Manuel Pellegrini quiere reforzarse a costa del Barça, y llevarse a seis jugadores que le interesan mucho, y que sabe que no entran en los planes de Xavi Hernández, o que tendrán un papel totalmente secundario. Por ello, el técnico del Betis confía en poder incorporar a varias piezas, y a un precio asumible o a través de un préstamo. También puede ayudar el hecho de que el nuevo director deportivo, Ramón Planes, tenga una buena relación con Joan Laporta, después de haber pasado por el conjunto azulgrana.

De los seis objetivos que se han marcado en el Camp Nou, tres ya han dado el ‘sí quiero’ a la entidad hispalense, y próximamente pueden pasar a estar a las órdenes del entrenador chileno. La operación más avanzada es la de Álex Collado, que después de vivir dos descensos consecutivos a La Liga SmartBank, defendiendo los colores del Granada y del Elche, puede probar suerte en el Benito Villamarín. Y podría disputar la fase de grupos de la Europa League.

El habilidoso atacante de 24 años era considerado como una de las grandes joyas de La Masía, y llegó a debutar con el primer equipo, pero nunca pudo consolidarse. Así que deberá de hacer las maletas de nuevo. En su caso, será traspasado por un precio muy bajo. Por otra parte, Nico González también ha dado el OK al equipo verdiblanco, ya que sabe que no tiene opciones de regresar a la ciudad condal, y menos si se confirma la contratación de un nuevo pivote defensivo.

Sin embargo, en este caso todavía es necesario llegar a un acuerdo con el Barça, que prefiere enviarlo al Girona, y que forme parte de la operación que acabe con Oriol Romeu en la disciplina culé. Eric García también ha escalado posiciones en la agenda del Betis, después de confirmarse la venta de Edgar González a la UD Almería, y Pellegrini está convencido de que podrá explotar todo el potencial del internacional español, que se ha dejado querer.

Más dudas hay con Arnau Tenas, que aún no ha dado una respuesta. Está concentrado en la final del Europeo sub 21 que disputa el domingo, y posteriormente resolverá su futuro con Laporta. Todo hace indicar que finalmente firmará un nuevo contrato, y no se marchará gratis, como se confirmó hace unos días, pero saldrá cedido. El problema es que en Sevilla no le pueden prometer ser titular, que es lo que pide.

Ez Abde y Pablo Torre, muy difíciles para Pellegrini

Ya para acabar, encontramos los casos de Ez Abde y de Pablo Torre, quien también gustan mucho a Pellegrini. Pero ambos realizarán la pretemporada con el Barça, y después Xavi decidirá. Aunque el internacional marroquí debería de quedarse en el primer equipo.

Con el cántabro hay más dudas, si bien todavía no hay una decisión tomada.