Como se filtró hace ya unas cuantas semanas, los primeros movimientos en el mercado de MotoGP ya están prácticamente confirmados. Todavía no se han hecho oficiales, pero hay muy pocas dudas, y es una simple cuestión de tiempo que se produzcan los pertinentes comunicados. La primera sorpresa fue la marcha de Fabio Quartararo al HRC Honda Factory Team, y su asiento en Yamaha será ocupado por Jorge Martín, que no ha triunfado en Aprilia.
Aunque la gran ‘bomba’ será la llegada de Pedro Acosta al equipo oficial de Ducati. Es el asiento más cotizado, y parecía evidente que Francesco Bagnaia no sería renovado, después de un 2025 para olvidar, y por culpa de su tensa relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi. Controlaban una larga lista de candidatos para sustituir al turinés, pero finalmente se han decantado por el ‘37’, gracias a sus excelentes actuaciones desde que llegó a la categoría reina, y a su increíble margen de progresión.
Un movimiento con mucha lógica, pero que no ha gustado en absoluto a Marc Márquez. Para empezar, porque el ilerdense esperaba que el sucesor de ‘Pecco’ fuera su hermano menor, Àlex. Consideraba que había hecho los méritos necesarios para merecerse esta oportunidad, y tenía muchas esperanzas de que acabara siendo el elegido. Así que no le ha hecho ni pizca de gracia que descarten al ‘73’ tan rápido, a pesar de ser el actual subcampeón del Mundo.
Y esta no es la única razón por la cual el siete veces campeón de MotoGP no está satisfecho con el desembarco del todavía piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team. Porque también había manifestado que no quería compartir box con alguien que le pudiera poner las cosas complicadas, o ensuciar el buen ambiente que se respira. El murciano cumple con todos los requisitos, al tener un talento descomunal, y una personalidad que no encaja con la del ‘93’.
Acosta y Márquez no son precisamente amigos, y esto se puede traducir en una serie de conflictos dentro del Ducati Lenovo Team con ambos cracks como protagonistas.
Márquez espera que Valentino Rossi no aparezca por el box
Asimismo, otro asunto más que preocupa a Márquez es la cercana relación que Acosta tiene con Valentino Rossi, como han presumido en sus redes sociales. De hecho, Marc sospecha que este es uno de los motivos por los cuales el piloto de 21 años ha hecho unas declaraciones tan polémicas en los últimos tiempos, dejándose influir por ‘El Doctor’.
Tan solo espera que la llegada de Pedro no se traduzca en que el de Tavullia pase más tiempo dentro del box de Ducati.
