El ambiente en el vestuario del Barça ha pasado de la euforia a la depresión en tan solo una semana. Porque el liderato de La Liga EA Sports ha durado muy poco tiempo, después de haber sido derrotados, y de forma contundente, por el Sevilla, un rival que tampoco llegaba en su mejor momento. Y, entre semana, también perdieron contra el Paris Saint-Germain, a pesar de que eran los favoritos a la victoria, por las bajas del equipo francés, y por jugar como locales.

Pedri González ha sido el único que se ha salvado de las críticas, y que ha seguido mostrando un nivel muy convincente, aunque tampoco haya estado a su mejor versión. Y el canario, que ya es uno de los capitanes de la plantilla pese a su juventud, no ha tenido ningún problema a la hora de hacer autocrítica, y de señalar que los jugadores son los responsables de esta situación. Porque ha señalado que existen muchos problemas que explican esta crisis.

Luis Enrique

Comenzando por el exceso de confianza. El ‘8’ cree que el equipo se relajó viendo las ausencias que Luis Enrique tenía para el partido, y esto provocó que no dieran al 100%. Y cree que este error se repitió de nuevo unos días más tarde, en la visita al Ramón Sánchez Pizjuán, por enfrentarse a un equipo que estaba muy por debajo en la clasificación, y que todavía no había conseguido ganar como local este año. Una relajación que pagaron muy caro.

No presionaban como de costumbre, ni tampoco corrieron tanto como deberían, y esto permitió que se vieran superados. Se evidenció una clara falta de intensidad, aunque esto también es por culpa de la fatiga acumulada por el calendario del Barça, jugando un partido cada tres días. Y Hans-Dieter Flick también ha tenido que hacer algunos experimentos para que no se noten estas ausencias, aunque han perdido a cracks tan importantes como Raphinha Dias, Fermín López, Joan García, Alejandro Balde, Lamine Yamal o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Raphinha 

‘Hansi’ tiene alternativas, pero tampoco dispone de una plantilla tan larga como para poder permitirse el lujo de encontrar un recambio de garantías para todos, y además, poder seguir haciendo rotaciones con tantas bajas.

La defensa, un problema grave para el Barça

Y, por último, aunque no ha querido señalar a ningún compañero en concreto, Pedri cree que han perdido la fiabilidad defensiva que tenían antes. No se puede negar que siguen echando de menos a Íñigo Martínez, y encajan muchos más goles, y conceden más ocasiones.

Si esto no cambia, será complicado que en el Camp Nou puedan completar otra temporada tan buena como la anterior.