No todos los jugadores priorizan el dinero. Y aunque hay muchos que no pueden resistirse a los grandes salarios que ofrecen en la Premier League, en Arabia Saudí o en clubes con tanto poder como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain, hay futbolistas que se decantan por su bienestar y su lealtad al club en el cual juegan. Y el último ejemplo de esto lo podemos encontrar en una de las grandes promesas del Barça, que había recibido varias ofertas.
Porque Pedro Fernández ya está en el punto de mira de algunos de los clubes más importantes del planeta. De hecho, ya lo estuvo el verano anterior, cuando cumplió los 16 años, momento en el cual tuvo que decidir si optaba por firmar su primer contrato profesional en el Camp Nou, o si se marchaba a otro equipo donde le pagaran mucho más. Y tuvo propuestas del Borussia Dortmund, del Manchester City o del RB Leipzig, por poner algunos ejemplos.

Finalmente, Joan Laporta y Deco lograron convencerle, y el tiempo ha dado la razón al hispano-filipino, quien estaba convencido de que podría llegar al primer equipo en poco tiempo, siguiendo los pasos de Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Bernal, Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Fue la gran revelación de la pretemporada, y sorprendió ver a Hans-Dieter Flick darle tanta continuidad y protagonismo a un futbolista que todavía es juvenil, ya que nació en el año 2008.
Se ha convertido en la apuesta personal de ‘Hansi’, y en uno de sus protegidos, y así lo demostró en la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra la Real Sociedad, donde pudo debutar como titular. Dejó buenas sensaciones, y aunque todavía le falte más experiencia y mejorar físicamente para tener más minutos, en el Barça no tienen ninguna duda de que es cuestión de tiempo que sea la próxima perla de la cantera que triunfe en la élite.

Ya han elaborado una estrategia con ‘Dro’, a quien le han garantizado que muy pronto puede tener ficha y dorsal profesional. Incluso, en la siguiente campaña.
Dro rechaza al PSG y sueña con triunfar en el Barça
La increíble progresión de Dro durante estos últimos meses no ha pasado desapercibida para equipos como el PSG, que se había interesado en pescar de nuevo en el Barça, como hizo con Xavi Simons, aseguran desde el país galo.
Pero a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi contactara con Fernández y su entorno, ofreciéndole un cheque en blanco, ha rechazado la idea de mudarse al Parque de los Príncipes. En especial, después de la promesa que Deco le hizo.