Marc Márquez es la gran atracción de MotoGP. Todo el mundo espera que empiece la temporada de manera oficial para ver realmente dónde puede estar el piloto catalán. Después de dejar Honda y de fichar por Gresini Racing las expectativas han subido mucho. Y ahora ya empieza a coger contacto con su nueva Ducati.

Pecco Bagnaia, el más rápido en Portimao

Y donde|dónde ha habido una nueva prueba de las Ducati, pero sin la moto de competición porque no se puede utilizar hasta que lleguen los tests oficiales, ha sido en el circuito portugués de Portimao. Y quien ha destacado ha sido Pecco Bagnaia, muy rápido y haciendo el mejor tiempo de la jornada con su Panigale V4S. Bagnaia ha acabado por delante de Luca Marini, segundo con una Honda, y superando los también pilotos de Ducati Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi.

Pecco Bagnaia Malasia / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia corriendo con la Ducati / Foto: Europa Press

También hay que destacar que ha habido una gran sorpresa sobre el asfalto portugués, que ha sido la participación de Valentino Rossi, todavía buscando nuevos retos y siendo competitivo con 44 años. Y es que el piloto italiano ha acabado retrasado, pero solo un segundo y medio por detrás del mejor tiempo.

También hay que destacar que Marc Márquez y Àlex Márquez, sin querer dar pistas de su rendimiento, no han querido que los cronometraran. Los dos pilotos catalanes no tenían equipado el transpondedor en sus motos, cosa que no daba referencia de tiempo por vuelta. Y eso permite vivir a los hermanos más tranquilos y sin presión extra antes de empezar la temporada.

Marc Márquez esconde sus cartas

Esto significa que en cierta manera sí que hay presión en MotoGP y con Marc Márquez como protagonista. El piloto catalán, el centro de todas las miradas en los últimos meses, tiene todos los focos a su alrededor, que están esperando que haga un mínimo movimiento para apuntarlo.

De momento, Marc Márquez continúa su puesta a punto y está muy centrado en empezar la temporada de la mejor manera posible. Dentro de unas semanas probará su nueva moto a los entrenamientos de Sepang, justo antes del debut oficial en Qatar el segundo fin de semana del mes de marzo. Y entonces sí se verá la realidad de su moto y su rendimiento. Ahora esconde sus cartas y no quiere mostrar nada a sus rivales.

Pero todo el mundo sigue todos los pasos que da Marc Márquez. Ya se lo ha visto sonreír cuando ha visto y ha probado su nueva moto. Y todo hace indicar que el piloto catalán volverá a ser un candidato muy claro a ganar el Mundial de MotoGP.