Marc Márquez será un piloto a tener en cuenta esta temporada en MotoGP porque tiene un nuevo equipo y también una moto competitiva. Hacía mucho tiempo que el piloto catalán buscaba este nuevo ritmo para poder ganar carreras, pero no todo será tan bueno como se podría esperar desde un principio. Pecco Bagnaia tendrá una mejor moto y que ofrecerá un mayor rendimiento sobre el asfalto.

Marc Márquez quiere sorprender en MotoGP

Márquez ha dado un paso adelante evidente desde el momento que ha dejado atrás Honda y ha firmado por Gresini Racing. El piloto catalán conducirá una Ducati, la moto ganadora de los últimos años. Y será la Ducati Desmosedici GP23, la que utilizó Pecco Bagnaia para ganar el pasado Mundial de MotoGP, como también Jorgen Martín, luchando hasta el final por ser campeón del mundo.

Y lo que queda claro es que Marc Márquez será un piloto a tener en cuenta por su experiencia y por su nueva máquina. Márquez tendrá velocidad y también regularidad, todo lo que le ha faltado en los últimos años en Honda. El catalán recuperará su mejor versión y querrá reivindicarse en los circuitos.

Marc Márquez / Foto: Gresini Racing
Marc Márquez, con su nueva moto / Foto: Gresini Racing

Las mejoras de la nueva moto Ducati

Davide Barana, el director técnico de Ducati, ha afirmado en el Marca que la nueva moto hay "puntos débiles en los que te tienes que concentrar". También explica que "seguimos trabajando en el motor, en la electrónica". "Tendremos un motor mejor, con un poco más de potencia. Obviamente, después de diez años de un reglamento estable, es siempre difícil encontrar algún caballo más. Pero cada año lo intentamos y este año hemos logrado un buen conjunto de prestaciones", ha explicado sobre la Ducati Desmosedici GP24, la moto que llevará Bagnaia y que será mejor que la de Márquez.

"Estamos bastante contentos con el paso dado en prestaciones", ha acabado añadiendo un optimista Davide Barana. La nueva Ducati es mejor que la antigua, con más potencia y mejor aerodinámica, que en definitiva es lo que pierde Marc Márquez. Por eso se tendrá que imponer a través del físico y de la experiencia, que es lo único que podrá hacer para igualar fuerzas.

Pecco Bagnaia GP Qatar / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia pilotando la moto Ducati / Foto: Europa Press

"La diferencia será visible. No hay que pensar en que sea una cosa que no se ha visto nunca, pero las diferencias son bastante claras. En las simulaciones, sobre el papel, nos da buenos resultados y hay que confirmarlo en pista por los pilotos, a nivel de sensaciones. También con las medidas, que tomaremos con la pista", ha añadido sobre esta grande mejora de la nueva Ducati. Por lo tanto, esto significa que Bagnaia, el Ducati Lenovo Team, y también los pilotos del Prima Pramac Racing, partirán con una ventaja evidente al inicio de esta temporada.