Francesco Bagnaia vivió en el Gran Premio de Francia uno de los fines de semana más complicados que se recuerdan desde que llegó a MotoGP. Durante las sesiones de entrenamiento del viernes ya demostró que le faltaba velocidad, y que no era un claro aspirante a la victoria, en un circuito, el de Le Mans, donde todavía no sabe lo que es ganar. Y el sábado, durante la qualy, ya se vio claramente superado por Marc Márquez y Álex Márquez, que están por delante de él en la clasificación general de pilotos, e incluso, por Fabio Quartararo, que sorprendió con una nueva pole position.
Pero lo peor llegó en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo, ya que se fue al suelo en ambas, siendo incapaz de conseguir ni un solo punto. Una cosa que ha provocado que se quede todavía más lejos del liderato, que vuelve a estar en manos del ‘93’, con más de 50 punto de ventaja con respecto a su compañero en el box del equipo oficial de Ducati. Y en estos momentos, cuesta realmente ser optimista, y considerarle como un verdadero aspirante al título.
Tan solo ha podido acabar por delante del ilerdense cuando se ha ido al suelo, pero no por méritos propios, y las sensaciones que deja ‘Pecco’ no son precisamente positivas. Cada vez afirma que se encuentra menos cómodo pilotando la Demosedici GP 25, y que no acaba de comprenderla, a diferencia de la GP 24, con la cual logró un total de 11 victorias. Y ya no solo ha dejado de ser el piloto número 1 en el Ducati Lenovo Team, sino que se ha visto superado por otros pilotos que a priori tienen una moto inferior, como Maverick Viñales o Fermín Aldeguer, o los mencionados Quartararo y Álex Márquez.
Carlo Pernat, agente de pilotos como Enea Bastianini, también quiso hablar sobre la situación actual que está viviendo Bagnaia, y aseguró que en estos momentos, no merece ser considerado como un candidato al trofeo. Y no solo por la diferencia de resultados que existe con Márquez, sino también por la debilidad psicológica que está mostrando en momentos complicados, un problema del cual ya se viene hablando durante las últimas semanas.
Ha perdido la confianza en sí mismo y está desmoralizado, y no se parece en nada al piloto que logró salir campeón del Mundo en 2022 y en 2023, y subcampeón en los años 2021 y 2024.
Un problema que obliga a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi a tener que encontrar alguna solución.