El entrenamiento del Barça de este miércoles ha estado marcado por una visita sorpresa. Paulinho Bezerra ha aprovechado el parón internacional para volver a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y visitar a los que la temporada pasada fueron sus compañeros. El mediocampista brasileño, distendido y próximo, ha amenizado la jornada de Leo Messi, Jordi Alba o Gerard Piqué, que ya preparan el partido de Liga del sábado 20 de octubre contra el Sevilla en el Camp Nou.

Paulinho, que también ha compartido confidencias con Ernesto Valverde, ha tenido tiempo para atender a los medios del club y asegurar que está "muy contento" para volver a ver los compañeros y al equipo técnico: "Nos apreciamos mucho con la gente del club". El futbolista del Guangzhou Evergrande ha revelado que sigue al Barça desde la distancia y ha bendecido a sus compatriotas del primer equipo: "Conozco muy bien a Coutinho del Barça y Brasil, Arthur seguro que lo hará muy bien por calidad y filosofía de juego, mientras que Malcom es un jugador joven con un futuro brillante por delante".

El mediocampista, que ganó el doblete (Liga y Copa del Rey) en su única temporada en el Camp Nou, señala que los títulos no son su mejor recuerdo de Barcelona: "Me quedo con el cariño que nos tenemos con la gente del club".

El Barça, que se ejercita con pocos futbolistas durante el segundo parón internacional de la temporada, hará este jueves la última sesión de la semana. Valverde dará cuatro días de fiesta a una plantilla que busca la fórmula para dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga.