El Barça sigue peinando el mercado de fichajes para complacer a Ernesto Valverde y fichar a un mediocampista después de las salidas de Andrés Iniesta y Paulinho. Este es el gran reto de Éric Abidal en su primer verano al frente de la secretaría técnica blaugrana. Según el diario italiano Tuttosport, el Barça estaría intensificando los contactos para fichar a Paul Pogba, mediocampista francés del Manchester United.

El rotativo asegura que Abidal, de gira con el Barça por Estados Unidos, habría aprovechado el viaje a Los Ángeles para reunirse con Pogba, que agota los últimos días de vacaciones en Beverly Hills después de proclamarse campeón del mundo con la selección francesa. El diario destapa que la voluntad del secretario técnico era sondear al futbolista, que tendría decidido abandonar Old Trafford, para comprobar la viabilidad de una operación que podría superar los 100 millones de euros.

El fichaje de Pogba supondría sortear numerosas dificultades. El jugador, estrella del Manchester y revalorizado después del Mundial, tiene contrato hasta el 2021. Los ingleses lo convirtieron su traspaso en el más caro del mundo pagando 105 millones a la Juventus de Turín a finales del verano del 2016. José Mourinho, que ha empezado la pretemporada disparando en todas direcciones, no perdonaría quedarse sin un futbolista titular antes de empezar a la Premier League, el próximo 10 de agosto.

El dinero no será un inconveniente para los 'Red Devils', que no muestran reticencias a la hora de vaciarse los bolsillos para cerrar renovaciones o incorporaciones. El único factor que podría hacer viable la llegada de Pogba al Camp Nou es su representante, Mino Raiola. El Barça volvería a trabajar con un agente que conserva bien vivo su recuerdo en las oficinas del estadio por los casos de Yaya Touré o Zlatan Ibrahimovic. Raiola parece capaz de hacer imposibles. Y conseguir que Pogba abandone el Manchester United después de dos años sería su obra maestra.