Lluís Fernández Alà, precandidato a la presidencia del Barça, se ha asociado con el doctor Oriol Mitjà. ¿El motivo? Han trabajado con un plan, el Barça-COVIDfree, que tiene el objetivo del retorno del público al Camp Nou a partir del mes de marzo de 2021, si la condición sanitaria es favorable.

Recordamos que desde el pasado mes de marzo no hay público en los estadios en España a causa del coronavirus mientras que en otros países como Francia e Inglaterra ya están volviendo parcialmente. Este estudio entre Fernández Alà y Mitjà será trasladado a la Liga, a la Federación Española (RFEF), la UEFA y la FIFA.

El plan de Fernández Alà, precandidato avanzado por ElNacional.cat, y el doctor Mitjà proponen reducir el aforo a un máximo de un 30%, control de entradas y salidas, zonificación de espacios, evitar los movimientos a la media parte, reducir el transporte público, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Para estar en una zona segura también recomiendan utilizar test de antígenos rápidos, que da el resultado en 15 minutos.

El precandidato a la presidencia blaugrana ha manifestado que lo más importante ahora es portarse "bien esta Navidad" después de saberse los últimos datos que empiezan a preocupar otra vez. Fernández Alà hablará con el Barça los próximos días para proponer hacer tests de antígenos el 23 y el 24 de diciembre. "Pediremos al club la posibilidad de colocar carpas en sus instalaciones y, claro está, también facilitaremos nuestra sede electoral", ha comentado.

"Ayudaremos a construir el Plan Barça COVIDfree con el precandidato Lluís Fernández Alà. Tendría que permitir celebrar algún partido con público en el Camp Nou a partir de marzo, siempre que el contexto epidemiológico sea favorable", ha escrito Mitjà en Twitter.

Por su parte, el precandidato ha querido agradecer la participación del doctor. "Gracias al doctor Oriol Mitjà. Un placer y orgullo que una eminencia como él, colabore con nuestra precandidatura, para que las socias y socios puedan volver lo más pronto posible a nuestro campo".

 

Imagen principal: Lluis Fernández Alá con Oriol Mitjà / @Lluisfdezala

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat