Confirmado. Se hablaba de que habría una fuerte operación salida de los futbolistas que llegaron en calidad de cedido al Barça Atlètic y la salida de Román Vega, según asegura el diario Sport, será una de las primeras en recibir anuncio oficial. El futbolista argentino de la generación del 2004 era uno de los integrantes más jóvenes de la plantilla de Rafa Márquez, pero tanto Javier Mascherano como Gabi Milito, dos exdefensores argentinos del FC Barcelona, aportaron buenas referencias del jugador de 19 años y el Barça dio luz verde a incorporarlo en calidad de cedido.

El defensa de Argentinos Juniors ha jugado un total de 17 partidos en Primera Federación bajo las órdenes de Márquez, y a pesar de no tener un papel destacado al filial blaugrana, sus prestaciones cuando ha tenido la oportunidad de jugar y su polivalencia le han brindado alternativas de futuro más allá del Barça.

Román Vega, con ofertas de Segunda División

El zurdo nacido en San Miguel no seguirá vinculado a la entidad catalana, pero se le ha visto proyección de futuro y, según afirma la mencionada fuente, parece que no volverá a su club de procedencia porque estaría en la órbita de varios equipos de Segunda División.

En este sentido, el futuro del jugador apuntaba hacia la categoría de plata del fútbol español, ya que la posible prolongación de su cesión en el club culé podía ser prolongada si el equipo conseguía el ascenso. No obstante, la cruel remontada del Real Madrid en la vuelta de las semifinales del play-off ha despertado al Barça del sueño de Segunda y, en concreto, a muchos de los integrantes de la plantilla del Barça Atlètic de seguir jugando en el segundo equipo blaugrana.

Carlos Dotor, celebrando el primer gol del Real Madrid Castilla ante el Barça Atlètic / Foto: Real Madrid

Román Vega, uno de los descartados

El Barça Atlètic tenía a varios futbolistas cedidos entre sus filas como lo eran Luismi Cruz, Alpha Dionkou, Moha Moukhliss, Roberto Fernández y el propio Vega. No obstante, solo han sido Luismi y Moha quienes se han convertido en piezas en clave para Rafa Márquez y todo apunta a que, como Vega, habrá más descartados entre el grupo de futbolistas que juegan en el Barça Atlètic como cedidos.

Mientras tanto, el equipo se prepara a nivel físico y sobre todo mental para una nueva temporada en la que es obligatorio volver a luchar por el ascenso. En este caso, sin embargo, si una buena noticia puede encontrar el Barça en el fracaso de este año al tratar de subir de categoría, es que podrá optar a desarrollar a sus futbolistas en una categoría de menos exigencia que la Segunda División.