En el Barça aún siguen dolidos con la lesión de Gavi durante el partido de Clasificación para la Eurocopa contra Georgia. Tal como establece la FIFA, el club blaugrana recibirá un pago para compensar los posibles ocho meses, como mínimo, que se perderá el canterano culé por la lesión en el ligamento cruzado que ha sufrido. Sin embargo, la verdadera "compensación" para Joan Laporta podría llegar a través del Fair-Play Financiero de LaLiga EA Sports.

Según la normativa de la Liga, en el artículo 77 de lesiones de larga duración, un club puede liberar el 80% del coste que se libera por un jugador lesionado. Es decir, que el Barça podría liberar este porcentaje de coste del centrocampista andaluz. Gracias a esta norma, el club blaugrana por fin podría inscribir a uno de sus jugadores más esperados, Vitor Roque. 

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranense / Foto: EFE

Vitor Roque llegará como cedido

La intención de la dirección deportiva culé es incorporar al brasileño en el próximo mercado de invierno como cedido. Gavi quedará desinscrito de la Liga hasta la próxima temporada, cuando por fin pueda jugar y se deba inscribir su contrato de renovación. Hasta ahora, el centrocampista formaba parte del equipo gracias a una orden judicial.

Por tanto, el espacio que dejaría libre Gavi será utilizado para fichar a Vitor Roque, según Mundo Deportivo. Pero el club tiene que seguir buscando vías para mantener a los dos jugadores una vez el sevillano vuelva a jugar, generando suficiente fair play para inscribir los contratos de ambos jugadores.

Gavi, lesionado durante el España - Georgia / Foto: EFE
Gavi, lesionado durante el España - Georgia / Foto: EFE

El centrocampista tendrá que esperar

El espíritu de la norma es que se libere este espacio salarial para traer un jugador que substituya al lesionado. Pero Xavi Hernández considera que, con el regreso de Pedri y Frenkie de Jong y la irrupción de otros centrocampistas del filial como Fermín López o Marc Casadó, el puesto de Gavi está provisionalmente ocupado. Por eso ha priorizado la llegada de un delantero para dar descanso a Robert Lewandowski.

Aunque el fichaje del brasileño es la primera opción, tampoco se descarta la llegada de un centrocampista este mismo mercado de invierno si es posible. El Barça está pendiente de ingresar 40 millones de euros por el 9,8% de Barça Studios por parte de Líbero. Pero el fondo de inversión alemán no se ha decidido aún en realizar la operación, por lo que el club blaugrana ya está buscando nuevos inversores. Si consiguen encontrar un comprador definitivo, se lanzarán a por el fichaje de un interior o un pivote cuanto antes mejor.