Fichaje destacado del Barça, pero no para el primer equipo. Si no se pueden incorporar futbolistas por millonadas, lo mejor fichar para la base una serie de futbolistas que apunten alto y que tengan capacidad de progresión. Y es por eso que desde el Barça, con especial interés de Joan Laporta, siguen aplicando estas operaciones de compra de futbolistas jóvenes y que pueden mejorar mucho sus prestaciones.
Mikayil Faye, nuevo fichaje del Barça
Y la última incorporación destacada ha sido la de Mikayil Faye, defensa senegalés de solo 18 años que jugaba en el NK Kustosija, equipo de la Segunda División de Croacia. Actúa como central, pero también lo puede hacer como lateral izquierdo. Destaca por su presencia física y una gran capacidad correctora.
El futbolista ya ha superado las pruebas médicas y ha sido anunciado de manera oficial por el Barça. Mikayil Faye llega al Barça para jugar al filial, pero podría tener presencia con el primer equipo culé. Además, firma hasta el 2027, un total de cuatro temporadas, y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Un futbolista que ya se puede decir que está blindado. El fichaje habría costado unos 5 millones de euros.
El sueño de Mikayil Faye
El club blaugrana informa que ahora solo queda el acto oficial de firma del contrato para que ya sea jugador del Barça a todos los efectos. Internacional con la selección de Senegal sub-17, el Barça destaca que está "bien dotado físicamente, rápido y con una buena salida de balón".
Un futbolista de presente, ya que puede tener un papel muy importante en el Barça Atlètic, pero que también podría ser importante en el primer equipo más temprano de lo que muchos se esperan. Y el mismo futbolista ha llegado a afirmar que "de pequeño tenía fotos del Barça en mi habitación, estoy cumpliendo un sueño".
De esta manera el Barça consigue el fichaje de un jugador que puede ser muy importante para el club blaugrana. Después ya será trabajo del futbolista intentar convencer a Rafa Márquez, entrenador del filial culé, y a Xavi Hernández, entrenar del primer equipo blaugrana, para que sea importante y para que tenga minutos de juego. De primeras es un fichaje desconocido, pero que al mismo tiempo es ilusionante.
