El Barça está muy cerca de concretar el primer fichaje de cara a la próxima temporada, a la espera de que se anuncie la llegada de Íñigo Martínez desde el Athletic Club de Bilbao a coste cero. Porque Joan Laporta ha estado trabajando en la contratación de una joven promesa africana con mucho potencial, que esperan que forme parte del filial, que competirá otro año más en Primera RFEF, después de haber sido eliminados del ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank contra el Real Madrid Castilla.

Su nombre es Mikayil Faye, y a priori pasará a estar a las órdenes de Rafa Márquez, aunque con la intención de que se ejercite constantemente con el primer equipo, y pueda estar disponible para Xavi Hernández siempre que la situación lo requiera. Es un desconocido para la gran mayoría del público, pero los ojeadores azulgranas han quedado impresionados con las habilidades que tiene el defensa de solamente 18 años de edad.

Abandonó su país natal, Senegal, donde jugaba en las filas del Diambars FC, para incorporarse al modesto NK Kustosija de la segunda división croata en el mes de febrero. Y tan solo ha necesitado de unos meses para llamar la atención de algunos conjuntos importantes de Europa, como el PSV Eindhoven, el Benfica, el Ajax de Ámsterdam o el Everton. En el Camp Nou también han quedado maravillados con las habilidades del central nacido en el año 2004, y pueden presentar una oferta formal próximamente.

No tendría un coste superior a los cinco millones de euros, y en el Barça están convencidos de que reúne todas las cualidades necesarias para triunfar en La Liga Santander. Físicamente es muy poderoso, y técnicamente también está muy bien dotado. Además, tiene la polivalencia suficiente para poder actuar en otras demarcaciones, como la de lateral zurdo, lo que provoca que sea un crack aún más interesante.

Las conversaciones con Faye y su representante han avanzado mucho, y Mateu Alemany espera poder dejar todo cerrado antes de que finalice el mes de junio.

Faye sería el tercer senegalés en la historia del Barça

Faye se convertiría en el tercer senegalés en la historia del Barça, en caso de que acabe aterrizando en la ciudad condal. Seguiría los pasos de sus compatriotas Diawandou Diagné y de Moussa Wagué, que llegó a debutar con el primer equipo después de ser reclutado en 2018, cuando se dio a conocer en el Mundial de Rusia.

Actualmente, el lateral derecho está sin trabajo, después de pasar por el PAOK de Salónica, el OGC Niza o el HNK Gorica.