El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha ordenado a su directiva que no responda a la llamada de ningún equipo que se interese por Messi, según avanza Mundo Deportivo. Así pues, el Barça sigue negándose a negociar el traspaso del crack argentino a otro equipo y no atenderá ninguna propuesta que no sea la del pago de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
No obstante, según la Cadena Ser, el '10' no estaría obligado a pagar la cláusula de 700 millones en esta última temporada, ya que en el contrato no dice específicamente que se tenga que abonar esta cifra para que pueda abandonar el club al final de la temporada 2019-20. Sea como sea, lo que está claro es que Messi quiere marcharse del Barça y este domingo ha decidido no presentarse en la Ciudad Deportiva para realizarse la prueba PCR.
Mientras que Bartomeu se opone a la salida del argentino, varios equipos ya han mostrado interés por Messi. El PSG se plantea un intercambio de Messi por Neymar Jr, y el Inter de Milán y la Juventus también lo quieren en su plantilla. La opción preferida de Messi parece que es reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City.