El fútbol español está creciendo y está generando muchos nuevos talentos, pero esto también significa que son muchos jugadores por muy pocas posiciones. Y, por este motivo, varios futbolistas empiezan a mirar hacia otro lado. Las deserciones empiezan a ser habituales y después de Brahim Díaz aparece otro futbolista del Real Madrid que se plantea un futuro internacional lejos de la selección española.

Brahim Díaz se desmarca de la selección española

Brahim Díaz ha sido el último caso sonado de decepción española, ya que el centrocampista del Real Madrid, que había jugado con las categorías inferiores de la selección y que jugó un partido amistoso con la absoluta en el 2021, ahora ha cambiado de opinión. Brahim Díaz pasará a jugar con Marruecos, a que ya lo ha preinscrito en la lista para el próximo parón internacional.

Esto significa que España pierde a un gran futbolista y que todavía tiene mucho futuro. El jugador del Real Madrid, viendo que la selección española no le hacía caso y tampoco ha recibido el apoyo del seleccionador Luis de la Fuente, ha cambiado de opinión. Y ahora representará a la selección marroquí, donde seguro que será una de las grandes estrellas y tendrá mucho protagonismo.

Brahim Díaz España / Foto: Europa Press
Brahim Díaz jugando con la selección española / Foto: Europa Press

Edgar Pujol descarta a España

Sin embargo, esta deserción de la selección española también se repite con otro futbolista del Real Madrid. Precisamente, se trata de un futbolista catalán nacido en Sabadell y de 19 años. Edgar Pujol, internacional español en las categorías inferiores, ha decidido cambiar de selección y apostar por jugar con la República Dominicana. Y este cambio se debe al llamamiento del exfutbolista vasco Ibai Gómez, que ahora es el seleccionador de República Dominicana sub-23 y llevará al combinado centroamericano a los Juegos Olímpicos.

Un jugador que ha sido importante con las categorías inferiores de la selección española y que ahora ha cambiado de opinión. Seguramente será más importante con la República Dominicana y podría tener un papel destacado en los próximos grandes torneos. También es normal que pueda debutar con la absoluta muy pronto.

Edgar Pujol, un talento que pierde España y que se queda con una selección inferior. Otra cosa será que triunfe con el Real Madrid, que no es nada descartable.