Una de las grandes revelaciones de la temporada ha sido Brahim Díaz. El mediapunta malagueño, recuperado del Milan por parte del Real Madrid, ha mostrado una mejora espectacular, dejando acciones de auténtico genio, como el golazo, fundamental, que logró en Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Todo parecía indicado para que Luis de la Fuente le convocara para la selección española, que si de algo carece es precisamente de jugadores determinantes en los espacios cortos.

Han pasado las semanas, sin embargo, y De la Fuente no ha llamado a Brahim Díaz, que harto de esperar, ha decidido aceptar el ofrecimiento de Marruecos de defender la camiseta de la selección africana. El jugador tiene la doble nacionalidad, por lo que podía elegir. En un primer momento, se decantó por España, pero la indiferencia de De la Fuente le ha hecho cambiar de opinión.

Brahim Diaz España / Foto: Europa Press
Brahim Diaz, en un partido de la selección española / Foto: Europa Press

De la Fuente, ni se inmuta

Lejos de inquietarse por la noticia, Luis de la Fuente no ha dudado en contestar a Brahim Díaz. "Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mí, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: una que pueda jugar en la selección, dos que quiera hacerlo y tres que el seleccionador le seleccione", ha declarado el seleccionador de España.

"Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto", ha añadido.

Alejandro Garnacho durante un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho, en un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

Garnacho y Nico Paz, otras fugas de España

El caso de Brahim Díaz recuerda al de Iñaki Williams, que al verse fuera de los planes de la selección española decidió ir a jugar con Ghana, donde tendría más posibilidades de ser internacional. Su hermano, Nico Williams, sin embargo, se decantó por España, al verse convocado asiduamente.

Otro jugador que renunció a España fue Alejandro Garnacho, estrella del Manchester United, nacido en Madrid. "Mi madre es argentina y va a ser un honor representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España", declaró Garnacho al anunciar su decisión de jugar con Argentina. Otro caso es el de Nico Paz, perla del Real Madrid, que también se decantó por Argentina.  "En realidad, Nico no ha tenido que elegir selección porque no le han llamado nunca de España. Surgió la oportunidad de Argentina y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó", afirmó su padre, el mítico exjugador Pablo Paz, en Radio Marca.