‘Bombazo’ el que ha llegado desde el Olympique de Marsella, donde la tensión entre los ultras y la directiva ha provocado que tengan que tomar decisiones arriesgadas. A pesar de que los resultados no hayan sido especialmente malos, con dos victorias y tres empates en las cinco primeras jornadas de la Ligue1, colocándose en la tercera posición, la situación institucional ha hecho que Marcelino García Toral se vea obligado a presentar su dimisión.

Marcelino Valencia Futbol   EFE
Marcelino García Toral/ EFE

Una noticia sorprendente, si consideramos que había llegado al cargo hace solamente unas semanas, después de estar un año entero sin trabajo, concretamente, desde junio de 2022, cuando se anunció su marcha del Athletic Club de Bilbao. Esto obliga al club francés a tener que encontrar a un sustituto para el entrenador asturiano, que ha sido colocado en el banquillo del Sevilla, e incluso en el de ‘la Roja’, si Luis de la Fuente es despedido por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Y la opción que ahora mismo suena con más fuerza es la que tiene como protagonista a Marcelo Gallardo. Actualmente no tiene equipo, después de que en diciembre tomara la decisión de abandonar CA River Plate después de muchos años repletos de éxitos y de títulos, dejando su lugar a Martín Demichelis. Y aunque ha mostrado su deseo de regresar a los terrenos de juego pronto, hasta el momento ha rechazado todas las ofertas que le han llegado, al ser consideradas como poco atractivas.

Marcelo Gallardo River Plate Europa Press
Marcelo Gallardo/ Europa Press

Pero la posibilidad de regresar a Francia sí que podría ser llamativa para él. Hay que recordar que el argentino ya pasó por el país galo en su etapa como futbolista profesional, defendiendo los colores del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco, dejando un gran recuerdo. Desde el Estadio Velodrome esperan convencerle, y le garantizan un proyecto ambicioso, con mucho presupuesto, donde además podría disputar la fase de grupos de la Europa League.

Aunque el principal desafío sería acabar por delante del PSG, compitiendo con Luis Enrique y Kylian Mbappé en el torneo doméstico.

El Real Madrid también tiene a Gallardo en la agenda

Gallardo no ha firmado nada todavía, pero parece estar tentado con la posibilidad de acabar en Marsella. El Real Madrid también tiene su nombre en la agenda, debido a que Carlo Ancelotti abandonará el cargo de mánager en el mes de junio, cuando se marchará a la selección brasileña.

Pero Florentino Pérez pronto puede verse obligado a olvidarse de él.