Nico Williams es una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado estival del próximo año. Porque en caso de que su situación no cambie, quedará libre de sus compromisos con el Athletic Club de Bilbao el 30 de junio, es decir, que podrá hacer las maletas y marcharse a otro conjunto de manera completamente gratuita. Lógico, por lo tanto, que ya hayan iniciado las gestiones para tratar de convencerle para que firme un nuevo contrato.

Pero no será una tarea sencilla, debido a que son muchos los pretendientes que se han interesado por la situación de una de las piezas clave de los esquemas de Ernesto Valverde. El internacional español estaba siendo el futbolista más determinante de la plantilla antes de lesionarse con ‘la Roja’, mostrando la increíble progresión que le ha llevado a ser considerado como una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, y uno de los atacantes más cotizados de Europa.

Nico Williams Athletic Club Fran García Real Madrid / Foto: EFE
Nico Williams/ Foto: EFE

Sin ir más lejos, el Barça y el Real Madrid ya habían sido colocados en la subasta por el extremo nacido en el año 2002, que no tiene prisa por decidir su futuro. Siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo en San Mamés, pero antes de renovar, prefiere valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa, y elegir la que más convincente le resulte. Así que estudiará las llamadas que le lleguen, y no descarta absolutamente nada.

Y cada vez es más difícil creer que siga durante más tiempo a las órdenes de ‘El Txingurri’. Porque la cantidad de interesados que se han sumado a la subasta por el hermano menor de Iñaki Williams no deja de aumentar, y ahora también hay que añadir al Liverpool. Hay que recordar que Nico ya fue tentado por otro club de la Premier League este verano, el Aston Villa de Unai Emery, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene en el Athletic, valorada en 50 millones de euros.

No obstante, no le convenció la idea de mudarse a Birmingham. En cambio, Jürgen Klopp sí confía en poder seducirle, para que pase a ser uno de los referentes del proyecto que tienen los ‘reds’.

Williams, una obsesión para Klopp

Klopp está dispuesto a ofrecerle a Williams ser titular indiscutible, y que pase a ser uno de los mejores pagados en Anfield. Está convencido de que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta, y cree que es un sucesor muy interesante para Mohamed Salah, quien ya tiene una edad avanzada, y tiene muchas llamadas para marcharse a Arabia Saudí.

Valverde tiene un problema muy serio con Nico…