Alegría en el PSG una semana más después de golear de manera contundente a un rival directo en la lucha por el título de la Ligue 1. El conjunto parisino ha vencido por 5-0 el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes a pesar de jugar con un hombre menos. Y en gran parte ha sido gracias a Kylian Mbappé.

Neymar Jr, que estrenaba el marcador de penalti en el minuto 9, ha tenido una alegría efímera porque el protagonismo lo ha cogido claramente la joven promesa francesa. Mbappé, haciendo gala de su potencia y de su atrevimiento, ha marcado cuatro goles en sólo trece minutos.

Una exhibición en toda regla de Mbappé que no ha hecho más que evidenciar las malas caras de Neymar. El brasileño dejó el Barça para deshacerse de la larga sombra de Messi. Y ahora, en el PSG, cuando parecía que sería el rey de la capital francesa, un joven talento también le hace sombra. Y parece que este hecho no le gusta mucho y queda demostrado con la cara que se le ha quedado en una de las celebraciones de los goles de su compañero de equipo.

¿Qué debe hacer Neymar? Parece que no tiene nada que decir porque una nueva estrella de sólo 19 años ha nacido. Y ya se ha consolidado en el panorama mundial. Neymar tendrá que cambiar de equipo o mejorar mucho su rendimiento.