Una de las anécdotas que dejará la Diada del 2025 es la pifia de la felicitación de Alberto Núñez Feijóo. Un error de comunicación de la cuenta personal del presidente del PP, que se ha hecho un auténtico lío a la hora de felicitar a los catalanes por su festividad nacional. Feijóo ha publicado un primer mensaje a las 8.30 de la mañana en la red X (antes Twitter), solo escrito en castellano, en que escribía lo siguiente: "Por una Cataluña de todos, en convivencia y en libertad. Por una Cataluña próspera, abierta y competitiva. Bona Diada a todos los catalanes". Minutos después, el líder del PP ha eliminado el tuit, y no ha sido hasta casi una hora y media después (9.59 h), que Feijóo ha vuelto a publicar el mismo mensaje, pero esta vez también en catalán: "Per una Catalunya (con ny) per a tothom, en convivència i en llibertat. Per una Catalunya pròspera, oberta i competitiva. Bona Diada a tots els ciutadans de Catalunya”. ".
🔴 Diada 2025 de Catalunya, DIRECTO | Actos, ofrendas y manifestación del 11 de septiembre

Por una Cataluña de todos, en convivencia y en libertad.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 11, 2025
Por una Cataluña próspera, abierta y competitiva.
Bona Diada a todos los catalanes.
__
Per una Catalunya per a tothom, en convivència i en llibertat.
Per una Catalunya pròspera, oberta i competitiva.
Bona Diada a tots…
Polémica que tiene precedentes
No es la primera vez que Feijóo recibe críticas por la felicitación que hace de la Fiesta. En el 2022 hizo una publicación en Twitter en la cual decia una frase en catalán y otra en castellano, y recibió muchos comentarios censurando que escribiera Cataluña (con ñ) y en otros le recordaban el mensaje de condolencia en inglés que publicó por la muerte de Isabel II de Inglaterra, lo que consideraron un acto de hipocresía y una falta de respeto hacia el catalán. El PP se ha mostrado hostil con el catalán en varias ocasiones, como por ejemplo, cuando Isabel Díaz Ayuso salió de la última Conferencia de Presidentes cuando sintió hablar catalán. Pero especialmente combativo se ha mostrado el PP en la hora de rechazar que el catalán, junto con el gallego y vasco, sea reconocido como lengua oficial de la Unión Europea, argumentando que la oficialidad tiene que respetar la legalidad y evitando que se utilice la lengua como un instrumento político o separatista. El partido ha hecho gestiones en el ámbito europeo para impedir este reconocimiento, justificando que el gobierno español lo usa con fines políticos vinculados al independentismo.
El Partit Popular de Catalunya, por su parte, no ha hecho ninguna publicación felicitando la Diada a los catalanes como formación política, y se ha limitado a repostear el post que ha realizado en su cuenta personal el diputado y portavoz del partido en el Parlament de Cataluya, Juan Fernández, que ha deseado una "bona Diada de Catalunya!", destacando en el mensaje, publicado en catalán, que "hoy celebramos nuestro día con orgullo por nuestra tierra. Por una Catalunya de todos, en convivencia y libertad".
Alejandro Fernández acusa a Illa
El presidente del PPC, Alejandro Fernández, no ha publicado en las redes, pero ha hecho una rueda de prensa en el que ha acusado el president de la Generalitat, Salvador Illa, de trasladar una idea falsa de "normalidad" en las calles. "No podemos hablar de normalidad cuando la política catalana continúa secuestrada y cuando las decisiones relevantes se debaten de manera poco transparente y sin ninguna garantía democrática en Bélgica", ha denunciado el líder de los populares, Alejandro Fernández, en una intervención a la sede del partido en el marco de la Fiesta. El popular también ha lamentado que los conflictos lingüísticos en Catalunya se estén "intensificando cada día más" y ha arreciado su defensa del bilingüismo. "Mientras en Catalunya no se pueda celebrar una fiesta donde no se insulte la gente por su ideología, no habrá una democracia normal", ha sentenciado.