Daniel Sirera, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado haber sido víctima de un robo mientras se encontraba grabando un vídeo cerca de la sede del consistorio. El hurto se ha producido, precisamente, cuando el líder popular denunciaba ante la cámara la situación de inseguridad que se vive en la capital catalana.
"¡Dos robos en solo dos meses! En la Barcelona de Collboni robar sale gratis", denuncia Daniel Sirera en un vídeo que ha subido en su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido, y en el que aprovecha para cargar contra el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El presidente del grupo municipal de Barcelona relata lo sucedido cuando estaba grabando un vídeo cerca de la sede del Ayuntamiento grabando un vídeo la delincuencia en la ciudad. "He dejado un minuto la gabardina apoyada en el retrovisor de un coche y cuando me he girado, la gabardina ya no estaba", relata.
Denuncia inseguridad
Daniel Sirera muestra las imágenes en las que se aprecia cómo una mujer camina de espaldas hasta desaparecer del plano, supuestamente con la chaqueta de Sirera en la mano, en la que se da la circunstancia que llevaba las llaves de su moto. El político asegura que estaba a solo dos metros de él. "Es verdad que me he descuidado, pero también es verdad que tenemos una ciudad en la que robar una gabardina, un reloj, un móvil, sale gratis", explica. "Tanto Jaume Collboni como Salvador Illa y sobre todo Pedro Sánchez deben tomarse muy en serio la seguridad en la ciudad de Barcelona", indica el líder popular, que aprovecha para reivindicar la ley de multirreincidencia, una ley "congelada desde hace más de un año", que a su entender es necesaria para proteger a los "ciudadanos y visitantes" de la ciudad.
Segundo robo
No es la primera vez que Sirera denuncia haber sido víctima de un robo. El 8 de agosto pasado, el líder municipal explico que le habían forzado la moto cuando se había desplazado al barrio de Sant Antoni para hablar con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad de aquella zona. Le sustrajeron objetos que tenía guardados en la guantera: unas gafas y unas llaves.