Neymar Jr finalmente se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados. La Audiencia Nacional ha desestimado los recursos de apelación que ha presentado el jugador brasileño por la ocultación del precio real de su traspaso entre el Santos y el Barça y será juzgado por corrupción y estafa, tal como ha adelantado la cadena SER.

El juicio se hará en Madrid y ha sido justificado por la Audiencia porque dice que tiene las "plenas competencias" por el hecho que el Barça es a efectos jurídicos un club español, además de tener la participación del expresidente Sandro Rosell, de Josep Maria Bartomeu, también españoles, y que aquel delito fue cometido justo antes que Neymar pasara a tener residencia española.

En el texto, la Audiencia explica que "el enjuiciamiento de la causa abierta contra el jugador, sus padres y empresa familiar, el FC Barcelona, Alexandre Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Santos CF y su ex vicepresidente Odilio Rodrigues por presuntos delitos de estafa impropia, en la modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares de los que es acusado por la Fiscalía y por la acusación particular de DIS".

neymar PSG liverpool champions efe

EFE

El juicio forma parte del caso Neymar 2, en el cual la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos del futbolista, se dio cuenta del precio real del futbolista y reclama el dinero no cobrado por este precio inferior.