Neymar ya hace tiempo que ha dejado de ser sólo un futbolista. Neymar es una empresa. El futbolista mueve tantas cosas a su alrededor que la pelota, a veces, es lo menos importante de todo. El ruido extradeportivo, sumado a una inoportuna lesión en el pie, lo ha dejado fuera de la lista de los diez mejores del año para la FIFA.

Ahora, el delantero del PSG, intenta calmar a las críticas que despertó su comportamiento durante el Mundial de Rusia. Neymar, objeto de muchas faltas, exageraba las caídas y provocaba a los rivales. Una actitud que le convirtió en el centro de muchas parodias en las redes sociales bajo el título Neymar Challenge.

El futbolista, a través de una campaña publicitaria de Gillette, envía un mensaje a sus seguidores y detractores. El vídeo se titula 'Un hombre nuevo cada día' y empieza con la voz en off de Neymar narrando su vida dentro de un terreno de juego: "Bloqueos con las botas en la pierna, rodillazos en la columna, pisotones en el pie...".

En el mismo anuncio, el '10' de la canarinha también reconoce que las faltas que recibe quizás no merecen tanto drama. "Puedes creer que yo exagero y, a veces, exagero de verdad. Pero en realidad sufro dentro del campo. Ahora, tú no sabes lo que paso yo fuera de él", explica dirigiéndose al espectador.

"Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque sólo quiera las alabanzas de la victoria, es porque no he aprendido a decepcionarme. Cuando parezco maleducado no es porque sea un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme", sigue Neymar en referencia a la imagen que proyecta, extremada desde que dejó el Barça para convertirse en el centro del multimillonario proyecto del París Saint-Germain.

Neymar plors Mundial Rússia Brasil Costa Rica   EFE

Después de contestar a las críticas, Neymar recuerda que él representa al niño que lleva dentro y pide ayuda para 'alimentarlo'. "Dentro mío todavía existe un niño. Mi lucha es para mantenerlo vivo, pero dentro mío y no en un campo de fútbol", sigue el futbolista para acabar retando a la afición con una frase grandilocuente: "Tú puedes seguir lanzándome piedras o puedes lanzar todas esas piedras y ayudarme a mantenerme de pie porque cuando yo estoy de pie, compañero, Brasil entero se levanta conmigo".