No por surrealista deja de ser cierto. El entorno de Neymar ha intentado negociar el fichaje del brasileño por el Barça en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde este viernes las dos partes estaban citadas por una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el jugador pactó con el club blaugrana el verano del 2016.

Tal como ha adelantado la Cadena SER, los representantes de Neymar en los tribunales se han comprometido a retirar la demanda contra el Barça si el club prometía y dejaba por escrito que ficharía a la estrella del PSG. Lo han propuesto durante un periodo de conciliación que se ha alargado más de dos horas, pero finalmente no ha habido acuerdo y, por lo tanto, las dos partes se verán las caras en un juicio.

Todo, mientras el brasileño viajaba con su padre en un avión privado en dirección a París. Este jueves el futbolista se dejó ver por Barcelona y el Aeropuerto del Prat -de hecho, cenó con el blaugrana Arthur Melo-, hecho que ha provocado una gran expectación en la Ciutat de la Justícia.

Neymar, sin embargo, no se ha presentado en los tribunales, y es que no tenía la obligación de hacerlo porque el suyo es un conflicto laboral. El jugador, pues, sólo ha viajado a Barcelona para cenar con sus amigos y disfrutar de la noche.

Las claves del conflicto

El internacional brasileño demandó a su antiguo club por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta el 2022 y que ascendía a 43 millones de euros brutos. El jugador cobró inicialmente 14 millones de euros por la ampliación de su contrato, pero el Barça no le abonó los 29 millones restantes, después de que Neymar decidiera, meses después, fichar por el PSG previo pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.

Posteriormente, el Barça también demandó al jugador, a quien le exige una indemnización de 75 millones de euros por incumplimiento de contrato.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat