Mucho se ha hablado de que el PSG podría perder al integrante argentino de su mediático tridente, pero Leo Messi, que parece llamado a emprender el camino de vuelta hacia el Camp Nou, podría desencadenar varias operaciones. Primeramente, porque dejaría un vacío a su espalda difícil de llenar que, es precisamente en can Barça donde Nasser Al-Khelaïfi busca encontrar la respuesta en Ousmane Dembélé.

Sea como sea, la 'operación Messi' al FC Barcelona y una hipotética venganza con el pago de la cláusula de Dembélé para ir al Paris Saint-Germain no es la única operación que podría dejar como réplica el terremoto de la salida de Leo Messi.

Messi en primero cierno durante un partido del PSG / Foto: Europa Press
Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain / Foto: Europa Press

Neymar y PSG, a un paso del divorcio

Según informa el diario As, el Paris Saint-Germain estaría por la labor de encontrar una salida a un precio que haga justicia al talento de Neymar, teniendo en cuenta que el estado de su tobillo es "preocupante". Este es el término que utilizan los diversos medios que informan sobre su caso porque el extremo brasileño sigue sin encontrar su mejor estado físico y, después de un largo periodo donde los efectivos médicos del club han visto que la salud de su tobillo puede no mejorar, el club estaría muy de acuerdo con deshacerse de él a través de la venta.

A priori, parece complicado que ningún club pueda asumir su ficha, lo cual sería indispensable para que el delantero de Mogi das Cruzes acepte el cambio de aires. De añadida, el problema que, aparte del estado de su tobillo, también es un gran handicap a la hora de colocarlo, es que los diversos episodios extradeportivos de Neymar con la noche y con su provocadora conducta sobre el césped están muy mal vistos en clubs que, hoy en día, no tienen ningún tipo de miramiento con los futbolistas que faltan al respecto al código ético del profesional de élite.

Neymar lesión PSG Olympique Lyon EFE
Neymar, extendido al suelo después de lesionarse delante del Olympique de Lyon / Foto: EFE

La alternativa del Manchester United

Con Neymar con el cartel de transferible colgado, el PSG ha echado la mirada hacia atrás para ver las entidades que han sopesado la incorporación del '10'. Uno de los clubs con quienes ha sido relacionado es con el Barça, pero el club blaugrana ya no contempla ningún regreso más que no sea el de un Leo Messi cada vez más cerca del Camp Nou.

No obstante, otra alternativa que podría ser más real con tal de que Al-Khelaïfi alcance su objetivo es el Manchester United. La entidad británica, con un enorme potencial económico y de sabida que ya tuvo la oferta de Neymar ahora hace 3 temporadas, podría ser un potencial destino del brasileño a partir del próximo verano. A pesar de todo, todo dependerá de si el PSG está preparado para hacer frente a la huida de dos de sus tres cracks.