El FC Barcelona de hoy no está en condiciones para entrar en batallas de mercado por el evidente problema que tiene en la masa salarial. No obstante, si hay un club a quien la entidad catalana no quiere ver en especial, este es el PSG. Su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, hizo de la 'operación Neymar' una de las mayores traiciones que se recuerdan en el Camp Nou. En ese entonces, el brasileño formaba el mejor tridente de la historia en can Barça junto con Leo Messi y Luis Suárez, pero el Paris Saint-Germain puso sobre la mesa los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión y, a la hora de decidir, en la balanza de Neymar pesaron más las pretensiones económicas que las aspiraciones deportivas.

El tiempo ha dado la razón a sus compañeros de tridente y ha quedado claro que el que estaba al nivel del Balón de Oro se equivocó, cayendo en un Parque de los Príncipes que poco tardó en empezar a silbarlo. Sea como sea, y ya volviendo al presente, Al-Khelaïfi está ante una oportunidad para repetir una operación muy parecida que, si bien no se trata de la misma cantidad, sí que tendría la misma repercusión para el grupo blaugrana. Se trata de Ousmane Dembélé.

Neymar Jr presentacio PSG parque princeps EFE
Neymar, en su presentación como futbolista del PSG / Foto: EFE

Al-Khelaïfi tiene en Dembélé una nueva oportunidad para asestar un golpe bajo al Barça

A pesar del handicap de las lesiones que tiene hoy en día al Barça echándolo de menos, Dembélé ha demostrado ser uno de los mejores extremos del mundo cuando está en forma. El de Vernon, firmó una segunda vuelta espectacular durante la pasada temporada y fue uno de los principales artífices de la gran remontada de Xavi Hernández desde su llegada al banquillo del Camp Nou.

Tanto es así que, apoyado por el técnico de Terrassa, el extremo galo se reconcilió con la entidad catalana para restablecer su contrato hasta el verano de 2024. En este, hay una peligrosa cláusula de rescisión de 100 millones de euros que, según varias fuentes, será solo de 50 millones entre los meses de junio y julio de 2023. Así pues, si Dembélé decide marcharse al PSG, podrá hacerlo a un precio muy menor a su valía, además, embolsándose 25 millones de euros netos entre él y su agente.

Desde el club hay tranquilidad porque se confía en la palabra de un Dembélé cambiado, feliz e implicado, pero hay que tener en cuenta que, si Nasser Al-Khelaïfi deposita la cláusula de rescisión sobre la mesa de Joan Laporta, será solo la decisión del jugador lo que separará el Camp Nou del Parque de los Príncipes. Con todo, en el Barça actual, si el '7' se marcha, asestaría un golpe muy bajo a la plantilla, dejándola sin uno de sus principales activos ofensivos.

Ousmane Dembélé celebra gol Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando su gol durante el partido entre Barça y Real Sociedad / Foto: EFE

La llegada de Messi y la salida de Dembélé podrían ir ligadas

Después de haber marcado 8 goles y repartido 7 asistencias en los 28 partidos que ha jugado en la presente temporada, Dembélé podría convertirse en el relevo perfecto de Leo Messi si este cambia el PSG por el Barça. La hipotética llegada del delantero blaugrana a París ya ocupó portadas durante la pasada temporada, pero si el Paris Saint-Germain se queda sin Messi, parece cantado que su relevo sería el ex del Dortmund.