En el FC Barcelona preparan una segunda revolución dentro de la plantilla. Con la llegada de Joan Laporta ya se hizo un gran esfuerzo por dotar a la plantilla de jugadores de renombre y contrastados para volver a competir en Europa.

Sin embargo, el fracaso europeo, un año más, del Barça, y el último duelo ante el Real Madrid han puesto de manifiesto la necesidad imperiosa del conjunto blaugrana de acometer el fichaje de futbolistas de talla mundial que le den a la plantilla un salto cualitativo.

Joan Laporta palco Camp Nou clásico / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Joan Laporta en el palco del Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Barça, escaso de cracks

La dura derrota ante el Real Madrid refuerza la teoría de Xavi Hernández y el área técnica culer, que reclaman la llegada de, al menos, dos futbolistas de talla mundial. Ese perfil de futbolistas indiscutibles dentro de una plantilla y que marcan la diferencia.

Un perfil del que, por otra parte, ahora mismo anda escaso el FC Barcelona. Es cierto que los jóvenes jugadores del equipo han dado un impulso y han crecido, pero faltan esos cracks acostumbrados a los grandes partidos y a la presión.

Robert Lewandowski lamenta ocasión Barça Sevilla / Foto: EFE
Robert Lewandowski se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

No es solo una cuestión de fondo de armario, que también, sino de traer perfiles que acompañen a los más jóvenes, les aporten esa experiencia de las noches importantes, y que además acompañen a Robert Lewandowski, el único con ese cartel ahora mismo en el Barça.

2 fichajes estelares y Messi

Por esa misma razón, la directiva blaugrana ya está haciendo encaje de bolillos para poder trazar un plan para acometer 2 fichajes estelares y el regreso de Leo Messi. Eso permitiría al club volver a soñar con las grandes noches de Champions League.

Bernardo Silva Pep Guardiola Manchester City Europa Press
Bernardo Silva recibiendo órdenes de Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

El primero de ellos es un viejo conocido, Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City es la prioridad absoluta de la secretaría culer. El portugués ya tiene sobre la mesa la oferta que le realizaría el Barça, y parece ver con buenos ojos la propuesta.

Otro de los grandes nombres es el de Vitor Roque. En el FC Barcelona preocupa mucho la falta de gol que está teniendo el equipo las últimas jornadas, con un Lewandowski que está muy solo, y el brasileño sería una gran solución. Además, el retorno de Leo Messi, que va mucho más allá de lo deportivo, insuflaría de moral a la plantilla y a la afición. Todo, ahora mismo, parece un sueño, pero Laporta ya ha demostrado ser capaz de conseguirlo. Solo el tiempo dirá.