El Newcastle United será el primer rival del Barça en la presente edición de la Champions League. Se verán las caras en la jornada inaugural de la fase regular, un partido que promete ser emocionante, y mucho más igualado de lo que la gente puede imaginarse en un principio. Porque no se puede quitar méritos al gran trabajo que ha completado Eddie Howe desde su llegada al equipo, creando un bloque sólido, muy competitivo, y difícil de superar.
Los resultados que han obtenido los ‘magkpies’ durante los últimos años así lo acreditan, y siempre han sabido reinventarse, pese a haber perdido a muchos cracks. Por ejemplo, este verano se tuvieron que despedir de su principal figura, Alexander Isak, fichado por el Liverpool, aunque parecen haber encontrado a un sustituto de absolutas garantías con Nick Woltemade, por el cual se han atrevido a pagar unos 75 millones de euros al VfB Stuttgart.
Y es que desde que Mohammed bin Salmán se convirtió en el propietario de la entidad, desde St. James’ Park no han escatimado en gastos a la hora de incorporar grandes estrellas mundiales. Este año también han firmado a cracks como Yoane Wissa, Anthony Elanga, Jacob Ramsey, Malick Thiaw o Aaron Ramsdale, gastándose prácticamente 280 ‘kilos’. Pero hubo un objetivo que se escapó, y que precisamente, juega en el Camp Nou.
Porque entre los objetivos que Howe se había marcado para mejorar el eje de la retaguardia nos encontrábamos con el nombre de Andreas Christensen. Desde hace tiempo su nombre se encuentra en la agenda de prioridades del Newcastle, que llegó a presentar varias ofertas en el pasado, pero siempre se encontraron con la negativa de Joan Laporta y de Deco. Una situación que se volvió a repetir recientemente, hace tan solo unas semanas.
Hicieron una consulta por su disponibilidad, y estaban dispuestos a ofrecer cerca de 20 millones de euros. Una idea que el Barça descartó al momento, ya que no querían debilitar más la defensa, después de haber perdido a Íñigo Martínez.
Howe se olvida definitivamente de Christensen
Y aunque en el Newcastle tenían la intención de esperar al 30 de junio, cuando Christensen quedará libre de sus compromisos con el Barça, ahora han cambiado totalmente de opinión.
Porque Howe ha quedado francamente decepcionado con el rendimiento del danés, que tan solo ha jugado un partido como titular este año, y ha mostrado un nivel muy poco convincente. Así que se han olvidado de él.