El Atlético de Madrid ha caído con crueldad este miércoles en Liverpool con un gol de Virgil van Dijk en el tiempo de descuento, después de lograr igualar un 2-0 desfavorable gracias a dos goles de un Marcos Llorente mágico, que ha vuelto a marcar por partido doble en Anfield Road, como ya hizo en los históricos octavos de final del 2020, en los que el centrocampista lideró la remontada colchonera con 2 goles.

El Atlético se salva de la goleada

El Liverpool ha saltado al césped de Anfield con el modo apisonadora activado y ha logrado arrollar al Atlético de Madrid. En el minuto 4, una falta ejecutada por Salah ha terminado con el balón dentro de la portería al rebotar en Robertson. Y solo 2 minutos después, Salah ha superado a Oblak después de una excelente combinación con Gravenberch. En solo 6 minutos, el Atlético ya perdía 2-0, lo que ha provocado que el Liverpool todavía apretara más, en busca de más goles. La ocasión más clara ha vuelto a ser para Salah, en un disparo lejano que no ha entrado por muy poco.

Salah Liverpool EFE
Salah ha marcado el 2-0 contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Con el paso de los minutos, el Liverpool ha bajado el ritmo y le ha cedido el balón al Atlético, en busca de salir al contraataque para aprovechar la velocidad de Gakpo y de Isak. Los de Simeone, sin embargo, tenían un dominio ficticio, ya que han sido incapaces de generar peligro. El equipo red ha vuelto a acelerar y ha vuelto a poner en apuros a Oblak, con dos disparos de Isak. Y justo antes del descanso, en una acción aislada, ha llegado el 2-1, en un disparo cruzado de Llorente que ha sorprendido a Alisson.

Marcos Llorente se viste de héroe y final cruel

El gol le ha dado alas al Atlético, que ha salido bien después del descanso, dominador, en busca del empate. Aún y así, los de Simeone han seguido sufriendo para generar ocasiones de gol frente a una defensa muy bien posicionada. El Liverpool, por su parte, ha seguido a lo suyo, alternando fases de asfixia con otras en las que defendía con el bloque más bajo, para salir al contraataque. En el minuto 65, los reds han perdonado la sentencia, en un disparo de Salah que se ha estrellado en el palo.

Khvicha Kvaratskhelia PSG EFE
Khvicha Kvaratskhelia, celebrando un gol contra el Atalanta / Foto: EFE

Y cuando peor estaba el Atlético de Madrid ha llegado el empate, en una volea de Marcos Llorente que ha rebotado en un defensa. Parecía que la historia del 2020 se iba a repetir y que el Atlético iba a salvar de forma milagrosa una situación límite. Pero en el tiempo de descuento, en un córner, ha aparecido Van Dijk, para volver a poner al Liverpool por delante.

El resto de favoritos empiezan fuertes la Champions

El Liverpool no era el único teórico favorito que debutaba este miércoles en la Champions League, ya que también entraban en la competición el PSG, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. Y los 3 han empezado fuertes, demostrando que su cartel de favorito no es gratuito. El PSG, a pesar de las lesiones de Dembélé y de Doue, ha aplastado al Atalanta, al que ha vencido por 4-0, y eso que Barcola ha fallado un penalti.

85cb5f1316ccaa93807b494d938b4a58066d7bd7w
Harry Kane, celebrando un gol contra el Chelsea / Foto: EFE

Y también ha vencido por facilidad el Inter de Milán, que se ha impuesto a domicilio al Ajax por 0-2, con un doblete de Thuram. El  partido más igualado era el que enfrentaba al Bayern con el Chelsea, el actual campeón del Mundial de Clubes. Los alemanes han sido superiores y han ganado 3-2.