El Athletic Club de Bilbao cerró el mercado de verano con un sabor agridulce. Aunque lograron su gran prioridad, que era retener y ampliar el contrato de su gran estrella, Nico Williams, Ernesto Valverde tuvo que aceptar que Aymeric Laporte no podría llegar. Incorporaron a cracks como Jesús Areso y Robert Navarro, pero la gran obsesión del entrenador extremeño era firmar a un nuevo efectivo para el eje de la retaguardia, donde tan solo cuenta con Dani Vivian y Aitor Paredes.

Laporte España EFE
Aymeric Laporte

Unai Egiluz se perderá todo lo que queda de curso por una grave lesión de rodilla, y Yeray Álvarez ha sido sancionado por la UEFA por dopaje, y no podrá volver a los terrenos de juego hasta el mes de abril. Esto obligó a ‘El Txingurri’ a solicitar a la directiva el desembarco de un especialista, y la opción que más convincente resultaba, en todos los aspectos, era la que tenía como protagonista al actual futbolista del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Llegaron a un acuerdo, y todo estaba cerrado, pero la documentación no fue enviada a tiempo, y esto ha obligado al hispano-francés a quedarse en Arabia Saudí, pese a sus esfuerzos por volver a San Mamés. Tendrá que esperar al mes de enero, y será de nuevo la prioridad del combinado vasco. Pero no será la única, ya que el exentrenador del Barça, del Valencia, del RCD Espanyol, del Villarreal o del Olympiakos ha pedido otra cara nueva.

En este caso, se trata de una joven perla, que tiene un gran margen de progresión, y que Valverde cree que puede ser una gran apuesta de futuro, y también de presente. Su nombre es Efe Korkut, y juega como extremo izquierdo o como media punta, destacando por su agilidad y su calidad individual. Tan solo tiene 19 años, y es una de las grandes joyas que el VfB Stuttgart tiene en sus categorías inferiores, después de llegar en 2022, procedente del Nürnberg.

Todavía no ha debutado con el primer equipo, pero en el Athletic ya han iniciado los trámites para poder reclutar al internacional turco sub 19, con la idea de que refuerce al filial, que compite en Primera RFEF, a partir de enero.

Korkut, nacido en Donosti

El fichaje de Korkut entra sin ningún problema dentro de la política de fichajes del Athletic gracias a que nació en Donosti, cuando su padre, Tayfan Korkut, defendía los colores de la Real Sociedad.