El Paris Saint-Germain prepara un fichaje galáctico para este verano, sin descartar que acabe aterrizando el año que viene, momento en el que llegaría totalmente libre. El jugador en cuestión no puede tratarse de otro que Robert Lewandowski, quien es el elegido para hacer olvidar a Kylian Mbappé. El galo se irá libre, y tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid, para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti a partir del día uno de julio.

Nasser Al-Khelaïfi sigue intentando a la desesperada retener al delantero de 23 años, pero hasta el momento todas las ofertas han sido rechazadas. Y todo hace indicar que no podrá hacer nada para impedir que se vaya del Parque de los Príncipes. No queda más remedio que tratar de encontrar a un reemplazo de garantías, y la opción que ha cobrado fuerza en los últimos días es la que tiene como protagonista al astro del Bayern de Múnich, que estaría decidido a iniciar una nueva aventura.

Lewandowski Bayern Barça Champions Jordi Alba Europa Press

Robert Lewandowski/ Europa Press

Siente que está en el último momento de su carrera para firmar un contrato con otro grande de Europa, y pretende aprovechar que queda libre en 2023 para cambiar de aires cuanto antes. Da su etapa en la Bundesliga por finalizada, y le gustaría conocer otra competición. En el Allianz Arena ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y ahora puede acabar en otra entidad. Desde el Parque de los Príncipes no se lo pensarán dos veces, y harán todo lo que sea necesario por él.

Lewandowski es la nueva prioridad del jeque, y preparan 35 millones de euros para arrebatárselo al conjunto bávaro, uno de los grandes rivales en la pelea por los títulos. En caso de que no le dejen marchar, esperarían 12 meses, para hacerse con sus servicios de manera totalmente gratuita. El Real Madrid, otro de los pretendientes del ganador de los dos últimos ‘The Best’, deberá de reaccionar para evitar que acabe aterrizando en el PSG. Pero la cosa está complicada.

Al-Khelaïfi le ofrece un cheque en blanco, y Florentino Pérez parece ser partidario de apostar por Erling Braut Haaland, que es mucho más joven.

Lewandowski y Karim Benzema, futuros paralelos

Para resolver el futuro del ex de Borussia Dortmund y Lech Poznan, no conviene perder de vista a Karim Benzema. Y es que también se ha hablado con insistencia de su llegada a París, por orden de Zinedine Zidane. En caso de que eso se haga realidad, habría que descartar a Lewandowski.

Benzema Rayo Vallecano Real Madrid EFE

Karim Benzema/ EFE

Solamente puede llegar uno de los dos, y mientras que el galo es el favorito de ‘Zizou’, la directiva prefiere apostar por el ‘9’ del Bayern.

Ambos tienen la misma edad, y atraviesan el mejor momento de su carrera.