Rafa Nadal ya es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida y lo ha certificado imponiéndose nuevamente en el Masters 1.000 de Montecarlo. El tenista manacorense se ha vuelto a proclamar príncipe de Mónaco al imponerse a un también histórico Albert Ramos (1-6, 3-6). Nadal ya ha levantado diez veces el trofeo en el Principado y una más en dobles. La leyenda sobre la tierra sigue.

Desde el pasado Godó del 2016 que Nadal no levantaba un título sobre la superficie del suelo, pero la de Mónaco, la que ya es su tierra, ha acabado volviendo a catapultarlo a la quinta plaza del ranking ATP. Con este nuevo título se ha convertido en solitario en el tenista con más trofeos sobre tierra batida con 50, uno más que Guillermo Vilas. Y también es el primero en la historia en ganar diez títulos ATP en un mismo torneo.

Un Nadal descomunal

Llegar con sólo un set perdido en todo el torneo es la mejor manera de definir la final de Nadal. La solidez mostrada durante toda la semana ha estado también presente en su último paso contra el catalán Ramos. Con un juego rápido, acelerado cuando tocaba y con mucha cabeza en los momentos de debilidad, ha derrotado un Albert Ramos que ha cumplido su mejor torneo de siempre llegando a la primera final de Masters 1.000.

Desde el primer momento Nadal ha cogido el ritmo y ha movido al tenista de Mataró como ha querido. Intratable cuando el manacorense servía, también ha puesto contra las cuerdas a todos y cada uno de los de los servicios del tenista catalán. La determinación de Nadal y su liderazgo a la tierra de Montecarlo desde el 2005 han hecho que todo fuera más fácil.

Albert Ramos ha sufrido en uno primero siete muy desigual cuando Rafa ha disfrutado de su mejor juego, más destructivo y dominador. El tenista catalán no se ha rendido y ha ido entrando al partido en la primera fase del segundo siete con juegos largos desde fondo de pista, pero poco a poco el decacampeón Nadal ha tomado el protagonismo para encarar una nueva victoria en el Principado de Mónaco.

Camino al Godó

El mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y un catalán que ha hecho historia llegando a la primera final de Masters 1.000 ya piensan en el gran torneo de casa. El Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2017 los espera y se podrían volver a encontrar el próximo domingo 30 de abril en la pista central del Real Club Tenis de Barcelona en una nueva final.