Derrota inesperada de Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Y es que el tenista de Manacor ha caído sobre su terreno predilecto, la tierra batida, ante el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2. Esta es la primera vez que Rublev logra vencer a Nadal.

En las 15 ediciones previas del Masters 1000 de Montecarlo, Nadal se había proclamado campeón en 11 ocasiones, y en 3 de las otras cuatro había alcanzado como mínimo las semifinales, unos datos que certifican el enorme revés que se ha llevado la tarde de este viernes.

Andrey Rublev tenis EFE

Andrey Rublev ha completado un gran partido / EFE

Rublev sorprende a Nadal en un gran primer set

Rafa Nadal ha empezado el partido muy impreciso, sobre todo en el servicio, lo que se ha traducido en una rápida rotura de saque de Andrey Rublev. Tras un sorprendente 2-0, Nadal ha recuperado sensaciones, mejorando porcentajes en los primeros servicios y un juego más eléctrico, hasta lograr devolverle la rotura al tenista ruso.

Las sensaciones, sin embargo, han sido un miraje efímero, pues Rublev ha renacido en el tramo final y Nadal ha vuelto a decaer, como demuestran las 5 dobles faltas que ha firmado. Finalmente, el tenista ruso se ha llevado la primera manda con un contundente 6-2.

Rafa Nadal Andrey Rublev tenis EFE

Rafa Nadal ha estado muy impreciso en el servicio / EFE

Nadal salva el segundo set con una racha de 4 juegos seguidos

Y el segundo set ha empezado igual que el primero, hasta el punto de dar la sensación de que Nadal tenía poco que hacer. Rublev le ha roto por cuarta vez el servicio a un Nadal que se ha mostrado muy tenso y desacertado, hasta poner el marcador 4-2.  

Ha sido en este momento cuando Nadal ha sacado su gen de campeón y, a base de rabia y concentración ha encadenado 4 juegos seguidos que le han permitido llevarse el set por 6-4. 

Andrey Rublev tenis EFE

Rublev, celebrando un punto ganador / EFE

Rublev certifica su superioridad sobre Nadal

Como había sucedido en el primer set, sin embargo, la reacción de Nadal ha sido efímera, pues en el tercer set ha vuelto el mejor Rublev, que ya le ha roto a Nadal el primer servicio. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga y la resistencia de Nadal, el tenista ruso se ha soltado todavía más, un tenis eléctrico y efectivo ante el que Nadal no ha podido hacer nada

Finalmente, Rublev ha repetido el contundente 6-2 del primer set para llevar el partido con solvencia. Durísimo revés para Nadal.

 

Imagen principal: Rafa Nadal ha sido muy inferior a Andrey Rublev / EFE