Garbiñe Muguruza ha perdido a los octavos de final del Open de los Estados Unidos ante¡ la checa Petra Kvitova por 7-6 (3) y 6-3. Una hora y 46 minutos para acabar decepcionando a pesar del buen torneo realizado.

La tenista hispano-venezolana se ha marchado del US Open con su mejor clasificación de siempre. Después de ganar Wimbledon y llegar a los cuartos del Abierto de Australia, acaba los cuatro Grand Slam con la mejor temporada desde que es profesional.

Muguruza ha asegurado que está "un poquito" decepcionada por haber sido eliminada del Open de los Estados Unidos. "Estoy muy contenta de todo el año que llevo. Quiero acabar este año diciendo que ha sido un gran año", también ha afirmado Muguruza en la rueda de prensa posterior a su partido con Kvitova.

Con respecto a su posición en el ranking mundial, Muguruza ha añadido que le gustaría haber seguido avanzando en el Open de los Estados Unidos para coronarse como líder de la WTA, pero siempre pensando en el futuro, ha dejado la puerta abierta a seguir mejorando: "Sé que tendré mis opciones tarde o temprano. Si no ha sido aquí, será después".