José Mourinho se ha interesado por una pieza del Real Madrid, a la cual espera convencer de que se traslade a la AS Roma, garantizándole los minutos que no tiene con Carlo Ancelotti. Porque la situación de Lucas Vázquez no invita al optimismo, a pesar de que haya dejado muy buenas actuaciones cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Pero la realidad es que, en caso de que todos los jugadores estén disponibles, su sitio estará en el banquillo.

Así quedó comprobado en los primeros meses de la temporada. Dani Carvajal recuperó su mejor versión, siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla, y jugó prácticamente todo, dejando al ‘17’ en el ostracismo, pues solo disputó los choques intrascendentes. Después de la lesión del ex del Bayer Leverkusen, sí que encadenó una serie de titularidades, y demostró que puede ser de ayuda, incluso marcando un gol importante contra el Alavés.

Lucas Vázquez

Pero ahora que el ‘2’ ya está totalmente recuperado, los minutos del polivalente jugador gallego se verán reducidos drásticamente otra vez. Tiene casi imposible jugar, de hecho ahora mismo estará de baja durante varias semanas, y además en el Santiago Bernabéu no han contactado con él para ofrecerle la renovación. Y considerando que finaliza contrato en junio, parece evidente que tienen previsto dejar de contar con él, para firmar a otro lateral derecho más joven, y con más proyección.

Se ha estado hablando mucho de algún fichaje estelar, aunque Florentino Pérez también estudia retener a Vinicius Tobias, y ascenderle al primer equipo. Parece claro, por lo tanto, que el futuro de Vázquez no pasa por el Madrid, y que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires y buscar un nuevo reto. Y la oportunidad de mudarse a la capital de Italia para trabajar junto a Mourinho es muy atractiva, sobre todo, considerando que le garantizan ser un fijo.

Lucas Vázquez gol Alavés Real Madrid
Lucas Vázquez/ Real Madrid

En el Estadio Olímpico están buscando un refuerzo para la banda derecha, y Lucas puede jugar en cualquier rol. Aparte, también le pueden ofrecer un sueldo superior al que percibe ahora mismo.

Lucas, adiós al Madrid después de casi una década

Si finalmente se confirma la despedida de Lucas al finalizar el curso, como todo hace indicar, diría adiós al Madrid después de prácticamente una década desde que regresó de su etapa en el RCD Espanyol, que solamente duró un año.

Y previamente, ya había pasado varias campañas en el filial, llegando a convertirse en el capitán del Castilla.