El fútbol francés ha demostrado en los últimos años ser un gran exportador de talento. Buena muestra de ello es el campeonato del mundo conquistado por Francia en 2018, y la final del Mundial que disputaron con Argentina hace un año. Por tanto, no es de extrañar que los principales clubes europeos estén atentos a las promesas que van surgiendo en la Ligue 1.

El Real Madrid es uno de esos equipos. Raphael Varane o Ferland Mendy son ejemplos de las jóvenes promesas que ha fichado el conjunto blanco durante la última década, antes de su explosión definitiva, con el objetivo de que se formen en el club y acaben despuntando. Visto el éxito de operaciones como esta, Florentino Pérez busca replicar estos fichajes.

Varane Reial Madrid Xakhtar EFE
Varane durante su etapa en el Real Madrid / Foto: EFE

Leny Yoro, el nuevo central del futuro

Uno de los jugadores en los que se ha fijado la dirección deportiva blanca es Leny Yoro. El central está siendo uno de los defensas más destacados de la competición con tan solo 18 años. El francés es titular indiscutible en el Losc Lille, mostrando un gran poderío físico. El propio agente del futbolista, Samir Khiat, lo destaca como "uno de los objetivos de los grandes clubes europeos".

En el Madrid se junta, además, la necesidad de fichar a un central. Las bajas de larga duración de Eder Militao y David Alaba, con sendas roturas en el ligamento cruzado, obligan a buscar un suplente en su posición. Ya no solo para el presente, sino para el futuro, debido a que no se puede asegurar que ambos jugadores vuelvan en plenas condiciones de sus lesiones. Aunque Carlo Ancelotti cuenta con pocos efectivos en defensa, no se espera que su contratación sea antes del próximo verano.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

El PSG se adelanta

Aunque en el Real Madrid están muy interesados en su fichaje, empiezan a asumir que el Paris Saint-Germain lleva la delantera. En palabras de su agente, "está claro que, más tarde o más temprano, es un futbolista que debe estar en el punto de mira del PSG". Con la vista puesta en continuar en el fútbol francés para seguir creciendo en un entorno que conoce, su fichaje se hace prácticamente imposible. 

Esta operación también tiene mucho sentido para el conjunto entrenado por Luis Enrique. En la Supercopa de Francia, Milan Skriniar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que ha sido más grave de lo esperado. Las pruebas médicas realizadas por el conjunto francés confirmaron la necesidad de una operación que mantendrá al eslovaco alejado de los terrenos de juego durante unos meses. Con el objetivo de sustituir al central y asegurarse un fichaje de futuro, en el PSG ya están tanteando al futbolista.