Los seguidores del Sheffield Wednesday siguen sin entender porqué Moses Odubajo, defensa de su equipo, felicitó a Lewis Grabban, delantero del Nottingham Forest, después que este marcara en los instantes finales del partido el 2-0 que acrecentaba todavía más la galopante crisis de los búhos, los últimos clasificados de la Segunda División inglesa.

Y es que además, la derrota se produjo contra un rival directo, el Nottingham Forest, justamente el equipo que marca la salvación, con siete puntos más que Sheffield Wednesday.

La afición del Sheffield Wednesday, muy crítica 

Con 1-0 en el marcador y los búhos buscando el gol a la desesperada, Grabban pelea una balón dividido con un defensa, se lo lleva por ímpetu y supera al portero con un disparo cruzado. Lo celebra al trote. Odubajo se dirige hacia él y le choca la mano, gesto ante el que Grabban reacciona con extrañeza, pues ambos jugadores no se conocen. "Me ha dado sus motivos y me ocuparé de ello", afirmó tras el duelo Tony Pulis, el entrenador del Sheffield Wednesday, que solo le faltaba una crisis de este nivel con el mal momento que atraviesa el equipo.

Odubajo Twitter

Momento en el que Odubajo felicita a Grabban / Twitter

"Espero que estemos malinterpretando el gesto de Odubajo, pero es que Dios mío, no pinta nada bien", opinan desde uno de los foros de discusión más populares del Sheffield Wednesday. "Nunca había visto nada parecido. Los aficionados estamos siendo invitados a ver un fútbol de pub y a Odubajo esto le parece divertido. Sus disculpas son falsas", opina otro fan.

Las explicaciones de Moses Odubajo

Ante el enorme revuelo formado, Moses Odebajo quiso dar sus explicaciones a través de las redes sociales, exponiendo que le había chocado la mano al goleador porque pensaba que la jugada era falta y que el árbitro la anularía. "La derrota es frustrante para mí y para el equipo. Nunca le chocaría la mano a otro jugador por marcar contra nosotros. Le dije a Grabban que de ninguna manera era gol, por la falta, y me reí pensando que el gol no se mantendría", ha explicado.

"Somos los últimos de la liga. Nadie en el club quiere el descenso y no hay posibilidad de que celebre un gol que nos mantiene abajo", ha añadido el jugador. Sus explicaciones, sin embargo, no han acabado de convencer a una parte de la afición.

 

Imagen principal: Moses Odubajo, en un partido del Sheffield Wednesday / Twitter / The Star