Adrien Moerman es el segundo fichaje de la era Sito Alonso después de la contratación de Heurtel. El ala-pívot francés, de 2,01 metros, llega al Barça Lassa procedente del Darussafaka turco y su vinculación con el club blaugrana será para una temporada.

Moerman, de 28 años, destaca por haber recorrido Europa en varios equipos donde también destaca su larga carrera por Francia, jugando con siete equipos, antes de formar parte del Bilbao Basket una temporada, volver a su país y marcharse a Turquía. Con experiencia en la Euroliga, esta pasada temporada con el Darussafaka ha completado unos registros de 8,1 puntos de media, 5,1 rebotes y 0,9 recuperaciones. 33 partidos disputados este último año y 21 titularidades.

Un problema de tendinitis en sus rodillas lo obligaron a alejarse en el tramo final de la temporada pasada. Por este motivo no pudo disputar el play-off de semifinales de la liga turca y ha tenido que renunciar a ser parte de la selección francesa que disputará el Eurobasket. Los servicios médicos del Barça lo han visto en condiciones de un buen rendimiento. De entre sus mejores cartas de presentación aparece un campeonato de la liga francesa con el Limoges, donde también fue el MVP de aquella temporada 2015.