Michael Jordan y Jordan Brand, su marca, prometen la donación de 100 millones de dólares en un periodo de 10 años destinados a organizaciones de Estados Unidos "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación". La iniciativa ha llegado justo después de la muerte del afroamericano George Floyd y del movimiento Black Lives Matter.

"Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida", se lee en el comunicado conjunto emitido por Jordan y su compañía, subsidiaria de Nike. Añade que "hasta que el racismo arraigado, que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos".

Jordan Brand aumentará su trabajo en las comunidades de Estados Unidos para proporcionar acceso a la educación y las oportunidades para las generaciones futuras, al mismo tiempo que tendrá un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para conseguir cambios en las políticas de los gobiernos locales. Sin embargo, en el texto se lee que "todavía tenemos más trabajo por hacer para generar un impacto real para la comunidad afroamericana".

La promesa de Jordan y de su marca se produce horas después que Nike anunciara su "compromiso con la comunidad afroamericana", que es una promesa colectiva adicional de las marcas Nike, Jordan y Converse, que darán 40 millones de dólares a organizaciones comunitarias en los próximos cuatro años.