Diego Simeone no tiene dudas. El entrenador del Atlético de Madrid elegiría a Leo Messi antes que Cristiano Ronaldo. Simeone, concentrado con el equipo colchonero preparando el amistoso contra el París Saint-Germain de este lunes, ha comparecido en rueda de prensa para desvanecer cualquier sombra: "Elegiría a Messi sin ningún tipo de duda".

Sus palabras llegan después de que durante el Mundial de Rusia se filtrara un audio de WhatsApp donde hablaba con Germán el 'Mono' Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, sobre los dos futbolistas. "Era una explicación a Germán hablando de fútbol como una conversación cualquiera entre amigos. No hablaba de quién era el mejor del mundo sino que decía que para un club normal, con jugadores normales, Ronaldo seguro que encajaría mejor. Pero Messi, rodeado de grandes futbolistas, sigue siendo el mejor del mundo".

Las comparaciones entre los dos delanteros perderán fuerza a partir de la próxima temporada. Cristiano Ronaldo ya no contará con el altavoz mediático del Real Madrid para alimentar campañas y rivalidades. Ahora, el delantero portugués tendrá que hacer más ruido que nunca con sus goles para mantener desde Italia la disputa por el trono del fútbol mundial.