La aventura de Leo Messi en el Inter Miami va cogiendo forma a medida que pasan las semanas. Hace poco más de un mes, Messi decidió rechazar la oferta que le presentaba el Barça para emprender una nueva etapa en Estados Unidos, que en aquel entonces estaba llena de incógnitas. El astro argentino llegaba a un escenario casi desconocido, en una liga sin estrellas y con unos compañeros que están lejos del nivel que ha tenido en el Barça y en el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas, todas estas dudas se han ido disipando. Han aparecido más detalles sobre el contrato que tendrá el '10' nacido en Rosario y, a la misma vez, han ido apareciendo varias informaciones que relacionan a algunos amigos del argentino con la entidad de la capital de Florida. De hecho, Sergio Busquets ya ha firmado con el equipo dirigido por David Beckham, mientras que Jordi Alba parece estar a un paso de hacerlo.

Leo Messi y Sergio Busquets durante un entrenamiento del Inter Miami / Foto: Inter Miami
Leo Messi y Sergio Busquets durante un entrenamiento del Inter Miami / Foto: Inter Miami

David Beckham quiere emular el mejor Barça de la historia en el Inter Miami

Ahora bien, estos no son los únicos futbolistas con pasado en el Barça que quiere fichar David Beckham para el Inter Miami. Y es que, según han informado varias fuentes desde Argentina, que a raíz del fichaje de Messi siguen la actualidad del equipo de Florida, la entidad estadounidense también se ha interesado en la incorporación de Andrés Iniesta, que terminó su aventura en el Vissel Kode de Japón este verano, quedando libre de fichar por cualquier equipo.

Así pues, Andrés Iniesta, que se alejó antes del foco competitivo que supone el fútbol europeo, podría volver a encontrarse con Leo Messi, Sergio Busquets y, probablemente, Jordi Alba, cinco años más tarde desde su marcha de Barcelona. Además, lo harían con el Tata Martino de entrenador, que ya dirigió a estos cinco futbolistas durante la temporada 2013-14, un año en que el conjunto culé, pese a tener un gran equipo, no pudo levantar ningún título. El jugador manchego tenía una propuesta del Barça para incorporarse dentro de la estructura del fútbol base, pero las intenciones del futbolista no son las de retirarse.

Messi Iniesta Barça EFE
Leo Messi e Iniesta celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Luis Suárez, la guinda del pastel 

Estos cinco futbolistas, analizando todas las informaciones que han aparecido durante este tiempo, parece que es muy probable que se reencuentren. Sin embargo, desde hace algunas semanas también se especula con la llegada de Luis Suárez. El futbolista uruguayo sería la guinda del pastel de un proyecto que tiene la mirada puesta en Barcelona, y que parece estar empeñado en reunir a varios de los mejores jugadores de la historia reciente del Barça.